Germán Ciucci: “ABSA tiene una deuda de 1.000 millones de pesos”

Germán Ciucci: “ABSA tiene una deuda de 1.000 millones de pesos”

Germán Ciucci, titular de ABSA, declaró: “Después de mi designación empezamos a notar un deterioro muy importante del estado de todas las plantas de agua y cloaca en las 79 localidades, con deuda de mil millones de pesos”.

En este sentido, aseguró que “el estado de las redes, cañerías y transporte es caótico. Se puso el foco en dos obras para mostrar. Una de La Plata fue inaugurada por Vidal pero no está funcionando”, e indicó que “inauguraron algo que al día de hoy no está en funcionamiento”, en diálogo con Andrés Lerner por FM La Patriada.

“La parte de legales está evaluando si la auditoría continúa. No se descarta llevar este tema a la justicia”, informó. Aunque subrayó que “hoy la prioridad es el usuario que está en un estado de abandono total”.

Ciucci comunicó que “las cloacas estaban colapsadas. No hubo ampliación y hay mucha demanda”. Al respecto, remarcó que “muchos vecinos tienen suministros con baja presión y que ante cualquier inconveniente se quedan sin agua”. Y fue contundente “si te focalizas en el usuario, no sé si vas a hacer todo bien pero lo vas a ayudar, pero si sólo te enfocas en dos obras para mostrar. ¿De qué le sirve a la gente?”.

Por último, expresó que “la gestión anterior tenia oficinas en la ciudad de La Plata, con alquileres muy altos para un departamento del Estado y otra oficina en la ciudad de Buenos Aires que no se sabe qué función tenía”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/german-ciucci-titular-absa-estado-redes-canerias-y-transporte-es-caotito/

genteba