Claudio Loser: “el FMI va a ayudar a la Argentina”

Claudio Loser: “el FMI va a ayudar a la Argentina”

Claudio Loser, ex Director del Fondo Monetario Internacional del Hemisferio Occidental, manifestó que “el hecho de que los plazos se corren quiere decir que se sigue trabajando, y está bien”.

Al respecto, declaró que “las distancias se han reducido. La declaración del FMI es un poco extraña pero positiva. Va a ayudar a la Argentina”.

Y subrayó que “no sé si habrá una solución este mes pero se está muy cerca de un acuerdo”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

“En los últimos minutos de una negociación siempre se da la mayor tensión, ese proceso estamos atravesando”, declaró. Además, aseguró: “No recuerdo una situación de este tipo. No quiere decir que esté mal”.

“El Fondo espera un ordenamiento fiscal y que haya un proceso de reestructuración interna”.

Para Loser “cuando Estados Unidos saca un paquete de estímulos es situaciones dramáticas, no se le puede pedir a Argentina que tenga una reducción del déficit y menos en contexto de pandemia”.

En este sentido, detacó que “veo una posible negociación de un nuevo programa y que se corran los plazos de tres a cinco años”.

Y fue contundente en que “la tasa de interés que cobra el Fondo es la más baja que puede conseguir la Argentina”

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/renegociacion-deuda-hecho-plazos-corren-quiere-decir-se-sigue-trabajando/

genteba