Mario Cimadevilla: “Tengo la certeza que los aprietes vinieron de parte de Macri”

Mario Cimadevilla: “Tengo la certeza que los aprietes vinieron de parte de Macri”

Mario Cimadevilla, ex Titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, se refirió a la difusión en El Cohete a la Luna del audio de la ex Vicepresidente, Gabriela Michetti.

En ese sentio aseguró que “a lo largo de toda la actuación que vimos en la querella tuvimos todo tipo de obstrucciones”.

“El ex Presidente nunca me habló de esto pero todos lo hacían en su nombre”. Y fue contundente: “Tengo la certeza que los aprietes vinieron de parte de Macri”, en diálogo con Andrés Lerner por FM La Patriada.

Al respecto, Cimadevilla manifestó que “los abogados de la unidad en la querella por encubrimiento sufrieron por parte del Ministro Germàn Garavano todo tipo de obstrucciones”.

Aseguró que “avanzado el tiempo empezaron a sugerir cambios como a quien sí y a quien no debíamos interrogar. Nos pidieron directamente que absolvamos a algunos de los imputados”.

Explicó que “lo que publica Verbitsky está sacado de la denuncia penal que nosotros hicimos” y añadió que “como consecuencias de las imputaciones yo me presenté en la Justicia y pedí que nos investiguen a todos”.

Para Cimadevilla, “a raíz de lo que pasó con la Doctora Figueroa empezaron a hacer público todos los aprietes, pero esto yo lo vengo denunciando hace tiempo”.

Al respecto, indicó: “Yo hice lo que creí que debía hacer. El Doctor Rívolo dijo que los hechos que yo había denunciado no se correspondían con ningún delito y se archivó la causa”.

En este sentido, aseguró que “en Argentina hace mucho tiempo que los Jueces son Jueces del poder y no de la constitución y hay muchos que se sienten cómodos en esa posición”.

“Yo pertenezco a la UCR y lamento que mi partido no levante ni exhiba los valores que lo han marcado”.

“Lo digo con dolor. A mi partido les informé de todo esto, pero la mayoría estaba preocupado más preocupado por que no se enoje Macri”.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/durante-desarrollo-tarea-abogados-sufrieron-por-parte-del-ministro-garavano/

genteba