Omar Sued: “Es una preocupación el acceso de los países a la vacuna”

Omar Sued: “Es una preocupación el acceso de los países a la vacuna”

Omar Sued, Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, profundizó sobre la posibilidad de una cura definitiva sobre el COVID-19.

En ese sentido, aseguró que “la vacuna puede ser que esté disponible pero es una preocupación el acceso de los países a esa vacuna”.

Indicó que “los gobiernos de Europa parece que están de acuerdo en las regulaciones para que no se patente la vacuna cuando aparezca y todos los países puedan acceder”.

“Los gobiernos de Estado Unidos e Inglaterra se opusieron”, en diálogo con Andrés Lerner por FM La Patriada.

Por otro lado, se refirió a la apertura de actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la situación general del país.

Declaró que “el resto del país sigue en una situación bastante favorable. Dieciocho provincias no presentaron ningún caso y eso es un indicio para comenzar a flexibilizar”.

Además, agregó que “esta semana vamos a ver las consecuencias de la flexibilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” .

En ese sentido fue contundente, “estamos todos a la expectativa. Tenemos la esperanza que el impacto no sea tan importante”.

Sued destacó que “el 80% de los bonaerenses no están de acuerdo con la apertura de la cuarentena”.

Expresó: “No estoy en contra de medidas que le permitan a la gente disfrutar un poco después de dos meses pero me parece que está bien lo que está haciendo la gente, no salir en manada y seguir con las precauciones”.

En este sentido, el infectólogo explicó que “los distritos linderos no tienen autorizada la circulación”.

“La gente tiene que saber que si bien la ciudad liberó actividades, se liberó para comercios de cercanías, es decir, que son comercios en que los dueños no necesitan de presencia de empleados que vengan de otros distritos”.

Añadió que “se debería fortalecer los requisitos en el transporte y traslados de gente de la Capital Federal a distritos linderos”.

Enfatizó en que “hay que trabajar muchísimo más en la detección de los casos y en el aislamiento de todas las personas”.

Al respecto de la presentación del Neo Kit COVID-19, Sued aseguró que “es importante la soberanía nacional en el testeo y medicación”.

Concluyó que “Argentina debe diferenciar lo que son productos comerciales y lo que son elementos para salud pública”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/omar-sued-80-bonaerenses-no-estan-acuerdo-con-apertura-cuarentena/

genteba