La Champlay

La Champlay

Desafío Mundial de Play Solidario. 16 ídolos jugando como nunca los viste a beneficio de Cruz Roja Argentina con Paulo Dybala y Diego Schwartzman como capitanes.

Sábado 18 y Domingo 19 de Abril desde las 15hs. Transmiten TyC Sports y DirecTV Sports.

Los jugadores se enfrenterán entre sí en un Partido FIFA20. Todo lo recaudado será donado a Cruz Roja Argentina.

El desafío solidario se llevará a cabo el 18 y 19 de Abril. Cada programa tendrá una duración de 3 horas y media, se podrá seguir por TyC Sports, Direct Tv Sports y habrá live stream ambos días en Facebook y Twitch. Periodistas y relatores reconocidos del fútbol y la TV estarán a cargo de la transmisión.

ACERCA DE CRUZ ROJA ARGENTINA:
140 años de trabajo humanitario en Argentina
66 filiales en todo el país y una sede central en la Ciudad de Buenos Aires
35 institutos superiores de formación de profesionales de la salud
+50.000 personas capacitadas en Primeros Auxilios por año
+15.000 alumnos +3.000 egresados por año
Miles de voluntarios y voluntarias en el país

Cruz Roja Argentina frente al COVID-19
La totalidad de las filiales del país que se encuentra activa y trabajando en diversas actividades, coordinando con los Estados Municipales y Provinciales, y apoyando a cubrir vacíos humanitarios y necesidades específicas

Voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Argentina están brindando asistencia en salud a las poblaciones más vulnerables, respondiendo ante las necesidades específicas de cada localidad.

Brindamos soporte al sistema de salud público en articulación con el Estado Nacional, contribuyendo al montaje, puesta en funcionamiento y coordinación de hospitales de campaña.

Damos apoyo en controles en rutas, terminales y aeropuertos de todo el país para evitar la propagación del virus.

Durante la emergencia, estaremos brindando a 50 mil personas y su núcleo familiar monitoreo y contención psicológica de manera gratuita por 3 meses.

Distribuimos alimentos e insumos básicos para adultos mayores que viven en soledad y personas discapacidades que no pueden reabastecerse.
Estamos dando asistencia en salud a las comunidades wichi y toba del norte de Salta y difundiendo pautas de prevención del virus y otras enfermedades.

Promovemos la donación de sangre en todo el país para contar con este recurso invaluable cuando más se necesita.

Brindamos capacitaciones específicas en terapia intensiva, guardia y problemas respiratorios a enfermeros y personal de salud, de manera virtual y presencial, a través de nuestros Institutos Superiores y filiales.

Establecemos la comunicación de argentinos que se encuentren en cualquier parte del mundo con sus familias, por medio de nuestra red de 193 países. Recopilamos necesidades de los argentinos y las remitimos a cancillería.

Gracias a nuestro servicio de teleasistencia domiciliaria brindamos apoyo psicosocial y monitoreo de salud a los adultos mayores que viven en soledad, a personas con casos positivos de Coronavirus y sus familias.

Asistimos a personas migrantes que se encuentran atravesando situaciones que aumentan su vulnerabilidad.

Tenemos un importante papel para disipar rumores de información falsa que pueda poner en riesgo la salud de las personas. Trabajamos para proveer a las comunidades de informaciòn verídica y fuentes confiables.
Brindamos contención emocional al personal de la salud que trabaja en la emergencia.

Estamos ayudando a las personas que más lo necesitan antes, durante y después de la emergencia por Coronavirus.

genteba