Trabajadores sindicalizados de LG Electronics fue reconocido por Naciones Unidas

Trabajadores sindicalizados de LG Electronics fue reconocido por Naciones Unidas

l Sindicato figura entre las ONG destacadas por promover objetivos de la ONU.

Los trabajadores sindicalizados de LG Electronics (LG) en Corea del Sur han sido reconocidos como entidades consultivas especiales por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) debido a sus esfuerzos para priorizar los criterios ASG (1) en el lugar de trabajo. Ser el primer sindicato coreano en recibir tal estatus de parte de la ONU es un testimonio de la prioridad de la compañía y la dedicación continua acerca de la responsabilidad social sindical (USR), un componente clave del compromiso de LG con la gestión ESG. (2) 

El ECOSOC otorga el carácter consultivo por recomendación del Comité de ONGs, que está compuesto por 19 Estados miembros, todos los cuales deben demostrar que su trabajo tiene una relevancia directa con los objetivos y propósitos de las Naciones Unidas. El reconocimiento permite a las organizaciones no gubernamentales (ONG) acceder a las numerosas filiales del ECOSOC y a la experiencia en derechos humanos de la ONU. Desde que se introdujo la Carta de Responsabilidad Social de LG Electronics Union en 2010, los trabajadores de las plantas de ensamblaje de LG en todo el mundo han firmado la visión de la organización. 

La política de ESG evoca imágenes del medio ambiente y el voluntariado en la mente de la mayoría de las personas, la forma en que una organización trata a sus empleados, uno de sus grupos más importantes, un componente crítico del rendimiento ESG de una organización. Según estudios recientes, los empleadores que obtienen una puntuación alta en la satisfacción de los empleados y su capacidad para atraer buenos talentos tienen puntajes ESG significativamente más altos que otras organizaciones.

“Por supuesto, estamos extremadamente orgullosos del reconocimiento que nos otorga la ONU debido a nuestros esfuerzos para cumplir con todas las responsabilidades, ya sea con nuestros miembros, con la sociedad y con el medio ambiente”, dijo Bae Sang-ho, jefe del Sindicato de LG Electronics. “Estamos comprometidos a aprovechar este honor para alentar a otros sindicatos a expandir sus propias actividades de USR”. 

  1. Los criterios ASG son los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo que afectan al progreso humano y, por ende, al mundo empresarial y financiero. Esto permite que el sector empresarial se analice desde distintos prismas, más allá del puramente económico. 
  2. El término ‘ESG‘ (Environmental, social and governance en inglés) hace referencia a los factores que se toman en cuenta al momento de invertir en una empresa. 

# # # 
Acerca de LG Electronics, Inc. 
LG Electronics es un innovador global en tecnología y electrónica de consumo con presencia en casi todos los países y una fuerza laboral internacional de más de 75,000 personas. Las cuatro compañías de LG: Home Appliance & Air Solution, Home Entertainment, Vehicle component Solutions y Business Solutions, se combinaron para ventas globales de más de USD 56 mil millones en 2020. LG es un fabricante líder de productos comerciales y de consumo que van desde televisores, electrodomésticos, soluciones de aire, monitores, robots de servicio, componentes automotrices y sus marcas premium LG SIGNATURE e inteligente LG ThinQ son nombres familiares en todo el mundo. Visite www.LGnewsroom.com para conocer las últimas noticias. 

genteba