Elisa Carrió criticó con dureza al Gobierno de Javier Milei: “Estamos frente al mayor ataque a la clase media de la historia”

Elisa Carrió criticó con dureza al Gobierno de Javier Milei: “Estamos frente al mayor ataque a la clase media de la historia”

Entrevistada por Jorge Lanata en Radio Mitre, Elisa “Lilita” Carrió apuntó contra Javier Milei y su gabinete: “Es una bomba atómica. Hay un ataque furibundo que tiene por objetivo la desaparición de la clase media“.

El diario económico Ámbito Financiero (entre otros) se refirió hoy a las expresiones críticas de la exdiputada de la CC contra el Gobierno de Javier Milei y su Gabinete.

“Javier Milei es buen actor y entretiene bien a la gente. Es un gran actor, habla de la SUBE, o se pelea con alguien, pero en el fondo está lo que sucede con la clase media. Están las facturas de luz, de gas; ves cierres de negocios y el que se cae no comienza de nuevo. No hay un punto en V, hay una U muy larga y no hay un programa de estabilización con crecimiento. No hay modelo para las Pymes: es un pymecidio, porque suben todos los costos, los sueldos, pero tenés una recesión brutal”, afirmó la exdiputada y quien fue una de las fundadoras de la alianza Juntos por el Cambio.

Y añadió en tono crítico: “(el ministro de Economía, Luis) Caputo dice, ahora me enfrento con las prepagas. Señores, enfréntense con los laboratorios, que crecieron 3200% y pico de inflación en los últimos años. ¿Por qué no discuten también con los laboratorios? Las prepagas se cartelizaron y nosotros lo denunciamos con Hernán Reyes. La verdad es que los medicamentos son imposibles”.

“Para un jubilado, no estoy hablando de 205, para un jubilado como uno que tiene 700 mil pesos, que tiene que tener 3 o 4 trabajos distintos y no sabe cómo abre el estudio, todo, para poder solventar el mantenimiento nada más que de una casa, no para otra cosa, es imposible. Entonces yo pienso que estamos frente al mayor ataque a las clases medias y esta es la identidad argentina”, profundizó. Ver más en este LINK

genteba