Lo importante es invisible para la Casta: El Gobierno cambiará el nombre al emblemático Centro Cultural Kirchner

Lo importante es invisible para la Casta: El Gobierno cambiará el nombre al emblemático Centro Cultural Kirchner

Pero el pueblo lo seguirá llamando CCK.

El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner, por lo que generará un nuevo contrapunto con el kirchnerismo.

La intención de modificar la denominación al espacio ubicado en el ex-Palacio del Correo y Telecomunicaciones fue confirmado por el vocero presidencial.

“Se ha decidido finalmente cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, así que dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre”, señaló el portavoz.

Adorni planteó que la nueva denominación no está definida, aunque denominó al lugar como “ya hoy exCCK”, y que “cuando lo definamos por supuesto que se los vamos a comunicar. Pero la decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal”.

Entre las posibilidades se bajaran personalidades “de la cultura”, e incluso resonó la posibilidad de nombrarlo Jorge Luis Borges.

Luego de que 2002 dejara de utilizarse como sede del Correo Central, el predio exPalacio de Correos se convirtió -post convocatoria a la licitación- en un centro cultural que, en 2010, se denominó Centro Cultural del Bicentenario, y para 2012 adoptó el nombre de Centro Cultural Néstor Kirchner.

genteba