Piquetes de organizaciones sociales realizan 500 cortes en todo el país

Piquetes de organizaciones sociales realizan 500 cortes en todo el país

Se registran cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en todas las provincias de la Argentina. Las fuerzas de seguridad de Patricia Bullrich intentan impedir el avance hacia la Ciudad de las manifestaciones, para cumplir con el protocolo antipiquete.

Movimientos sociales y organizaciones de Izquierda, Polo Obrero, MST, UTEP, se movilizan en diferentes lugares del país, con foco central en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo al Gobierno Nacional por la falta de alimentos para comedores y merenderos.

Se trata de un despliegue de más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país. En la Capital Federal, bloquean las principales arterias de acceso como el Puente Pueyrredón; Ruta 3-General Paz y General Paz-Avenida Rivadavia. Además del Puente Saavedra.

En ese marco, quienes tienen un arduo trabajo son las fuerzas de seguridad que buscan cumplir con el Protocolo Antipiquete de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para sostener la circulación vehicular.

“Van a venir tranquilos, no vamos a permitir cortes”, sostuvo ayer la ministra, quien explicó que “las fuerzas federales no pueden cubrir todas” las marchas, por lo que “el resto de los objetivos tendrán que ser custodiados por los gobernadores”. “Las provincias que no quieran ayudar, tendrán inconvenientes con los cortes”, advirtió.

genteba