Javier Milei volvió a acusar a Gerardo Morales de ejercer un “modelo autoritario” en Jujuy

Javier Milei volvió a acusar a Gerardo Morales de ejercer un “modelo autoritario” en Jujuy

El presidente Javier Milei retomó hoy sus críticas contra el exgobernador de Jujuy Gerardo Morales, a quién acusó de ejercer un “modelo autoritario” en su provincia tras el caso de los dos hombres que fueron detenidos durante 54 días por replicar en redes sociales posteos en tono irónico sobre el exmandatario provincial. (Télam)

“Gerardo Morales por esto censuró una presentación que tenía que dar en Jujuy. Su modelo autoritario no es de ahora. Durante la campaña muchos prefirieron ocultar esto y en línea con el tirano tratarme de loco y otras cosas más. Los que cerraron la boca por dinero son cómplices”, publicó Milei esta mañana en su cuenta personal de la plataforma X (exTwitter).

El Presidente compartió también un video de una entrevista que ofreció tiempo atrás, antes de ser candidato presidencial, en la que enumera uno a uno los familiares del exgobernador que formaban parte de la administración pública de Jujuy.

Esta semana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que Milei expresó “preocupación” por la detención de dos personas en Jujuy que, ejerciendo el “uso de la libertad de expresión”, replicaron en redes sociales posteos en tono irónico sobre el exgobernador Gerardo Morales y su familia.

Así lo afirmó en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que dijo que apelaba a la “razonabilidad” y a “terminar con algunos rasgos de autoritarismo estatal” en la provincia norteña.

Nahuel Morandini y Roque Villegas fueron detenidos el 4 de enero con motivo de una investigación que inició el Ministerio Público de la Acusación tras una denuncia que presentó la esposa de Morales, Tulia Snopek.

genteba