Llega una nueva edición de L’Oreal Brandstorm, la oportunidad para que jóvenes estudiantes y/o profesionales puedan conseguir su primer trabajo

Llega una nueva edición de L’Oreal Brandstorm, la oportunidad para que jóvenes estudiantes y/o profesionales puedan conseguir su primer trabajo

Bajo la temática “reinventar el futuro de la belleza profesional a través de la tecnología”, el equipo ganador de cada uno de los países participantes viajará a Londres para las finales internacionales.

L’Oréal Groupe se enorgullece de anunciar la convocatoria para que jóvenes estudiantes y profesionales de todo el país participen en la 32° edición del Concurso Brandstorm. Como cada año, la competencia internacional, que invita a los jóvenes a innovar y sumergirse en el negocio de la beauty tech N°1, propone que trabajen en una nueva misión inspirada en desafíos que presenta el negocio. Para este año, desafiarán a las personas participantes a “reinventar el futuro de la belleza profesional a través de la tecnología”. El equipo ganador de Argentina, tendrá la oportunidad de presentar su proyecto en las finales internacionales que se celebrarán en Londres en junio 2024.

Brandstorm representa una oportunidad única para muchos jóvenes como puerta de entrada al mundo laboral. Al participar en esta competencia, los estudiantes pueden interactuar con profesionales de L’Oréal Groupe, recibir orientación y retroalimentación de expertos de la industria, y establecer conexiones significativas que podrían abrir puertas a futuras oportunidades de empleo.

Destinado a personas entre 18 a 30 años de todas las carreras y campos de estudio, los profesionales y estudiantes deben conformar equipos de 3 personas para poder inscribirse.

Desarrollar el talento emergente es uno de nuestros drivers corporativos, creemos profundamente en la importancia de brindar oportunidades a jóvenes profesionales, y Brandstorm es la competencia internacional ideal para que demuestren su capacidad y creatividad. Y por qué no, que gracias a participar puedan conseguir su primer trabajo con nosotros, tal como ha sucedido en la mayoría de las ediciones anteriores.” Explica Natalia Le Pera, Directora Interina de Recursos Humanos de L´Oréal Groupe en Argentina.

En la última edición participaron 1.300 personas, se presentaron 39 proyectos, 6 equipos participaron de la final nacional y 1 equipo ganador participó en la semifinal internacional de L´Oréal Brandstorm. A su vez, 9 participantes consiguieron trabajo como pasantes en distintas áreas dentro de L´Oréal Groupe Argentina. Entre ellas se encuentran, Agustina Timmis, Juana de Urraza y Micaela Amatti quienes, además fueron parte del equipo finalista en la edición 2023 y tuvieron el honor de representar a L’Oréal Argentina en las semifinales internacionales.

“Esta experiencia nos enseñó cómo hacer un proyecto en realidad. Si bien nuestra formación académica nos proporcionó una sólida base teórica, nos faltaba la práctica. L’Oréal nos brindó la oportunidad de trabajar en nuestro proyecto con mentores y profesionales de diversas áreas, compartiendo con nosotros el espíritu de la compañía”, explican las jóvenes, que hoy son pasantes en diferentes divisiones de L’Oréal.

A lo largo de sus 32 años de historia, más de 600.000 jóvenes han participado en L’Oréal Brandstorm. Muchos de ellos han encontrado empleo dentro de la compañía, pero más allá de eso, Brandstorm es un gran activo para el currículum vitae, además de ser una experiencia de aprendizaje certificada por EOCCS, lo que permite que nuestros Brandstormers obtengan un sello de alta calidad reconocido internacionalmente por el nivel en línea del reto, determinado por estándares rigurosos para educación superior, instituciones corporativas y agencias públicas. Tanto los centros educativos como los estudiantes valoran la integración de desafíos de la vida real en las aulas, ya que fomenta el desarrollo del pensamiento creativo y las habilidades empresariales, dos aspectos fundamentales para el desarrollo profesional.

En resumen, el valor de participar en esta competencia, no solo brinda la posibilidad de quedar seleccionado para diversos roles dentro del grupo y de expandir sus redes profesionales, sino también la experiencia de presentar un proyecto al board de L´Oréal. A su vez, a quienes lleguen a la final tendrán acceso a un viaje internacional con finalistas de todo el mundo.

Si queres unirte a esta emocionante aventura, podes obtener más información y registrarte, haciendo clic a través del siguiente enlace: https://brandstorm.loreal.com/es

Acerca de L’Oréal Groupe
Durante más de 110 años, L’Oréal, líder mundial de la belleza, se ha dedicado a una sola cosa: satisfacer las aspiraciones de belleza de los consumidores de todo el mundo. Nuestro propósito, crear la belleza que mueve el mundo, define nuestro enfoque de la belleza como inclusivo, ético, generoso y comprometido con la sustentabilidad social y medioambiental. Con nuestra amplia cartera de 37 marcas internacionales y los ambiciosos compromisos de sustentabilidad de nuestro programa L’Oréal por el Futuro, ofrecemos a todas y cada una de las personas del mundo lo mejor en términos de calidad, eficacia, seguridad, sinceridad y responsabilidad, al tiempo que celebramos la belleza en su infinita pluralidad.

Con 87.400 empleados comprometidos, una presencia geográfica equilibrada y ventas en todas las redes de distribución (comercio electrónico, gran consumo, grandes almacenes, farmacias, peluquerías, tiendas de marca y de viaje), en 2022 el Grupo generó ventas que ascendieron a 38.260 millones de euros. Con 20 centros de investigación en 11 países de todo el mundo y un equipo dedicado a la Investigación y la Innovación de más de 4.000 científicos y 5.500 profesionales de la tecnología, L’Oréal se centra en inventar el futuro de la belleza y convertirse en una potencia Beauty Tech.

genteba