Novedad Mundial: el Argentino LARRIX es campeón de la FMS Internacional

Novedad Mundial: el Argentino LARRIX es campeón de la FMS Internacional

El rapero argentino se corona como campeón del mundo en una jornada histórica del freestyle, con más de 8.000 personas en el Pepsi Center WTC de México DF. El vigente campeón de FMS Argentina superó a Gazir, Chang, Chuty y El Menor para alzarse con el título de campeón.

El rap freestyle tiene nuevo rey: Larrix. El MC argentino ha ganado la final de la Freestyle Master Series Internacional (FMS) que se ha celebrado este sábado en México DF ante más de 8.000 espectadores presenciales. Con todas las localidades agotadas, Larrix ha dejado huella de su talento en una final donde el argentino se sobrepuso al chileno El Menor.

Larrix fue el último en llegar y el último en salir del Pepsi Center WTC. Llegó como número 16 y se fue como número 1. El rapero de Córdoba se clasificó para la FMS Internacional a última hora, tras la baja inesperada del español Sweet PainLarrix, que en la eliminatoria de Madrid cayó ante Marithea, fue el segundo participante con mayor apoyo en la votación popular para asignar una plaza otorgada por el público, que fue para Lokillo. Pero la baja de Sweet Pain le abrió las puertas de la gloria.

El camino de Larrix hasta la final estuvo repleto de batallones. En primer lugar, se enfrentó en octavos a uno de los favoritos, Gazir, vigente campeón de FMS España. En cuartos superó a Chang y en semifinales se las vió con Chuty, vigente campeón de la FMS Internacional de 2023. Aupado por un público entregadísimo, Larrix llegó hasta la final, donde le esperaba El Menor. Nuevamente, tiró de talento para superar al chileno y alzarse con el título de campeón del mundo 2024.

LARRIX: Hacía un año que no veía a mi madre y a mi hermano, los vi en España, me dieron ánimos y ahora me han dado esto, gracias a todos”.

Ya en la ronda de octavos, se produjeron varias sorpresas con la eliminación del único local, Lobo Estepario, y otros favoritos como Nitro, Letra o Gazir. Al mismo tiempo, Chuty, Larrix, El Menor y Marithea emprendieron una carrera hacia la final, elevando su nivel ronda tras ronda, hasta que El Menor, representante chileno, ganó en la última ronda.

De México al Salvador
Con esta victoria, Larrix, vigente campeón de FMS Argentina, se suma al palmarés histórico de la FMS internacional, donde ya figura Aczino (México), que logró el título en 2020 en Perú; Gazir (España), que se coronó en 2021 en su país; y Chuty, que ganó en 2023 en Colombia. Veremos si en 2025 logra repetir título en El Salvador, que será el país que acogerá la final de la temporada que viene, tal como se anunció tras la velada del Pepsi Center.

Tras esta jornada memorable, que ha contado con los 16 mejores raperos de habla hispana, se cierra una temporada con el nivel del freestyle en lo más alto, tras unos enfrentamientos de máxima exigencia. Asier Férnandez, cofundador de Urban Roosters (la compañía que organiza al FMS), ha hecho balance del cierre de la competición: “Hemos llegado a México con mucha ambición y hemos conseguido dejar el listón muy alto. Hemos puesto el broche de oro a una temporada repleta de retos y que ha contado con un nuevo formato. Hemos sabido superar todos los cambios para poner el freestyle donde se merece, en lo más alto.”

genteba