River vs. Boca por ESPN Premium

River vs. Boca por ESPN Premium

El domingo 25 de febrero ESPN desplegará una amplia cobertura en la previa, durante y post del Superclásico, que comenzará bien temprano con SportsCenter (08:00), continuará con Equipo F (14:00), y a partir de las 17:00 será el momento de vibrar con el partido por ESPN Premium.

Al concluir el juego en Núñez, todas las repercusiones y los ecos de lo sucedido estarán en ESPN F10 (19:00), luego SportsCenter (20:30) y a continuación un ESPN Fútbol 1 (22:00) súper especial con lo mejor de este fin de semana a puro clásicos. Y en el cierre de la jornada, nuevamente SportsCenter a la medianoche para completar una programación sin igual.

Estos siete partidos completarán la propuesta de la fecha #7 por ESPN Premium, con clásicos para todos los gustos: Independiente vs.Racing, Huracán vs. San Lorenzo, Unión vs. Independiente Rivadavia, Gimnasia vs. Estudiantes, Lanús vs. Banfield, Defensa y Justicia vs. Deportivo Riestra y Vélez vs. Tigre

La Copa de la Liga del fútbol argentino llega a la ansiada fecha #7 de los clásicos, sin dudas la más atractiva del certamen. El domingo 25 de febrero el plato fuerte se vivirá intensamente con el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en el Monumental. A la vez que el sábado 24, Independiente recibirá a Racing y Huracán hará lo propio con San Lorenzo. Tres apasionantes encuentros con transmisión en VIVO por ESPN Premium, además de una excepcional cobertura durante todo el fin de semana por ESPN y Star+ en las ediciones de Sportscenter y en los clásicos shows de fútbol Equipo F, Equipo F10 y Equipo F1.

Los dirigidos por Martín Demichelis llegan como únicos escoltas en la Zona A, detrás de Independiente, y buscarán volver a la victoria en el campeonato tras dos empates de manera consecutiva. En la otra vereda, el conjunto que conduce Diego Martínez se encuentra fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final y viene de caer ante Lanús 2-1. Millonarios y Xeneizes, en otra bonita página del rico historial. 

Datos curiosos de River – Boca
· En el profesionalismo por torneos locales, River y Boca se enfrentaron 207 veces. El Xeneize se adelanta en el historial con 76 victorias, mientras que el Millonario lo venció en 68 oportunidades y empataron en 63.

· En el amateurismo, ambos equipos se vieron las caras nueve veces. River ganó cuatro, Boca tres y empataron dos encuentros.

· El primer enfrentamiento en el profesionalismo se dio por la fecha #6 del Campeonato de 1931, cuando River venció 1-0 como visitante.

· Jugadores destacados que vistieron ambas camisetas: Hugo Orlando Gatti, Oscar Ruggeri, Ricardo Gareca, Alberto Tarantini, Julio Olarticoechea, Carlos Daniel Tapia, Gabriel Omar Batistuta, Claudio Paul Caniggia, Jonatan Maidana y Lucas Pratto, entre otros.

Últimos cinco Superclásicos
· Boca 0 – 2 River – Copa de la Liga 2023 – Fecha #7
· River 1 – 0 Boca – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2023 – Fecha #15
· Boca 1 – 0 River – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2022 – Fecha #18
· River 0 – 1 Boca – Copa de la Liga 2022 – Fecha #7
· River 2 – 1 Boca – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2021 – Fecha #14

Últimos cinco partidos en el Monumental
· River 1 – 0 Boca – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2023 – Fecha #15
· River 0 – 1 Boca – Copa de la Liga 2022 – Fecha #7
· River 2 – 1 Boca – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2021 – Fecha #14
· River 0 – 0 Boca – Superliga 2019/2020 – Fecha #5
· River 1 – 2 Boca – Superliga 2017/2018 – Fecha #8

Antes y después de la transmisión súper especial del partido por ESPN Premium, la gran cobertura del domingo por ESPN incluirá una previa con SportsCenter y Equipo F, con móviles en las concentraciones y un seguimiento en el traslado de los equipos, para continuar en el post con ESPN Fútbol 10SportsCenter y un cierre perfecto con ESPN Fútbol 1. Imperdible!!!

Otro de los clásicos que hace vibrar una ciudad es el que protagonizarán Independiente y Racing en Avellaneda. La Academia y el Rojo vuelven a verse las caras en el estadio Ricardo Enrique Bochini. Los dirigidos por Carlos Tevez llegan como únicos punteros de la Zona A de la Copa de la Liga y viene de dos victorias consecutivas. Por su parte, el blanquiceleste llega tras una derrota ante Godoy Cruz como local.

Últimos cinco partidos entre Racing e Independiente
· Racing 0 – 2 Independiente – Copa de la Liga 2023 – Fecha #7
· Independiente 1 – 1 Racing – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2023 – Fecha #12
· Racing 1 – 0 Independiente – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2022 – Fecha #7
· Independiente 1 – 2 Racing – Copa de la Liga 2022 – Fecha #7
· Independiente 1 – 0 Racing – Campeonato 2021 – Fecha #5
· Racing 1 – 0 Independiente – Copa de la Liga 2021 –  Fecha #9

Otro de los encuentros más importantes de la fecha #7 es un clásico de barrio por excelencia. Huracán y San Lorenzo se enfrentarán en el estadio Tomás Adolfo Ducó con ansias de vencer a su máximo rival. Ambos conjuntos llegan tras un comienzo de temporada irregular, con solamente una victoria para cada uno en seis partidos disputados. El Globo solamente venció en la primera fecha y luego cayó en cuatro oportunidades y empató en una. El Ciclón cosechó su primer triunfo en el torneo en la fecha #6, mientras que antes obtuvo tres empates y dos derrotas.

Últimos cinco partidos entre Huracán y San Lorenzo
· San Lorenzo 1 – 1 Huracán – Copa de la Liga 2023 – Fecha #7
· Huracán 1 – 1 San Lorenzo – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2023 – Fecha #6
· San Lorenzo 1 – 0 Huracán –  Liga Profesional del Fútbol Argentino 2022  – Fecha #22
· San Lorenzo 0 – 0 Huracán – Copa de la Liga 2022 – Fecha #7
· Huracán 2 – 1 San Lorenzo – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2021 –  Fecha #18

genteba