¡Alerta aumentos! 3 tips para ahorrar más de 70% de gas

¡Alerta aumentos! 3 tips para ahorrar más de 70% de gas

En medio de la preocupación por los inminentes incrementos en las tarifas de gas natural, la elección de opciones que reduzcan el consumo se vuelve esencial. Los productos de Essen logran la misma calidad de cocción que en el horno y en menor tiempo, generando un ahorro considerable.

A raíz del recorte de subsidios por parte del Estado en Argentina, el servicio de gas natural podría tener desde este mes de febrero o marzo un fuerte incremento que podría superar el 300%. Sin embargo, este gasto considerable puede mitigarse con opciones al alcance de la mano. Aunque en esta época no necesitemos del gas para calefaccionar la casa, igualmente podemos ahorrar el consumo de este recurso, y sobre todo en la cocina.

Cómo optimizar el consumo de gas en tiempos de crisis:

1.     Cocinar a fuego moderado. Evitar cocinar a fuego muy alto no solo preserva la calidad de los alimentos, sino que también contribuye al ahorro de gas. Mantener el fuego a un nivel moderado es suficiente para la mayoría de las tareas culinarias.

2.     Mantenimiento de quemadores. El polvo, la grasa y los residuos de comida pueden obstruir los orificios del quemador, resultando en un uso ineficiente del gas y una cocción desigual. La limpieza regular de los quemadores es clave para asegurar una distribución uniforme del calor. 

3.     Cocción eficiente. Utilizar la olla o sartén adecuada para cada quemador y tapar las ollas y sartenes durante la cocción conserva el calor, posibilitando cocinar a temperaturas más bajas y, en consecuencia, ahorrar gas. Un exponente de la cocción eficiente la ofrece Essen, empresa familiar de origen argentino líder en fabricación de productos de alta calidad. Sobre una hornalla, su cacerola consume 6 veces menos gas que un horno, reemplazándolo para siempre, lo que le permite a cada usuario ahorrar más del 70% de gas en sus recetas.  

“Desde la empresa, desarrollamos productos que permiten utilizar tan solo una hornalla ofreciendo la misma calidad de cocción que en el horno y en un menor tiempo, generando un gran ahorro en el consumo de gas y energía”, explica Marcela Elgart, Gerente de Producto de Essen. Para demostrarlo, realizó un estudio1 con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) Argentina, que comprueba que el consumo de gas del horno equivale a 6 hornallas encendidas. Además comparó el tiempo y consumo que llevan recetas básicas en el horno y en las Essen2. Confirmaron que cocinar una torta con Essen ahorra un 82% de consumo de gas y energía que hacerlo de manera tradicional en el horno. El secreto está en sus materiales: las piezas de aluminio, poseen una fuerte conductividad del calor, que mantienen altas temperaturas a fuego bajo y una distribución homogénea de la temperatura. De esta forma las preparaciones se siguen cocinando con el calor residual, lo que permite tener las hornallas prendidas por menos tiempo.

Para impulsar el ahorro de gas y energía con gran alcance, Essen comparte tips a través de sus redes sociales y sitio web. Con el hashtag #AhorroEssen buscan concientizar sobre la importancia de lograr un consumo responsable no solo para la economía del hogar sino también para el cuidado del medioambiente. “Estamos convencidos de que invertir en Essen es hacer una compra inteligente que permite hacer un consumo y uso racional del gas y la energía de acuerdo con cada tipo de cocina”, explicó Florencia Machain Barzi, Gerente de Marketing.

Gracias a la multifunción de los productos Essen, se pueden realizar múltiples recetas y cocciones utilizando un mismo producto. Además se  cocina mucho más rápido suprimiendo pasos en las recetas. Essen nos invita a decirle ‘chau’ al horno, economizar gastos en las facturas de servicios y fomentar el cuidado del medio ambiente.

genteba