El PJ rosarino llamó a construir con “unidad y solidaridad” un país que “incluya a todos”

El PJ rosarino llamó a construir con “unidad y solidaridad” un país que “incluya a todos”

El Partido Justicialista (PJ) de Rosario reunió ayer a sus referentes locales y nacionales en la Universidad Nacional de esa ciudad y pidió participación política “para construir, con unidad y solidaridad”, un país “que incluya a todos los argentinos”. (Télam)

El espacio político llamó a construir “con unidad y solidaridad un país que incluya a todos los argentinos” en el encuentro que reunió a más de 500 integrantes referentes en aulas de la Facultad de Ciencia Política y RRII para debatir sobre “acción política”, informó en un comunicado el PJ rosarino.

https://twitter.com/PJRosarioOk/status/1758954193979617740

Los foros temáticos de la jornada estuvieron conformados por los extitulares del ministerio de Trabajo, Carlos Tomada y Raquel “Kelly” Olmos; el expresidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano y el diputado nacional y secretario general de la Departamental del PJ Rosario, Germán Martínez, entre otros y otras referentes.

Martínez, quien es además jefe del bloque de diputados nacionales de UxP, explicó que “el peronismo es un movimiento nacional y federal que construye desde cada uno de los territorios”.

“Somos parte de un espacio que quiere la grandeza de la Nación y la felicidad del pueblo”, enfatizó y llamó a “sumarse a participar y construir” desde el PJ Rosario, con el objetivo de “representar las demandas de nuestro pueblo y construir un modelo de país donde nuestros hijos y nietos puedan tener un mejor futuro”.

“Con unidad, horizontalidad y empatía tenemos que acercarnos a los compatriotas que la están pasando mal por las políticas de (el presidente Javier) Milei”, manifestó.

En esa línea, apuntó que detrás “están los Macri, los López Murphy, los Caputo, los Sturzenegger que vienen con las mismas políticas de Martínez de Hoz, Krieger Vasena y Cavallo”.

“No nos olvidamos del mal que le han hecho a los argentinos con sus políticas económicas destructivas para la clase media y sectores populares”, enfatizó.

“El peronismo tiene una historia y un legado”, afirmó y señaló que “queremos un país solidario, sabemos que otro camino, donde los sueños y proyectos del pueblo trabajador se hagan realidad, es posible”.

Tomada, por su parte, manifestó que “la lucha no terminó, tuvimos una primera victoria”, en alusión al pase a comisión tras su tratamiento en el recinto de la Cámara de Diputados de la ley Bases y pidió que “militemos en contra del DNU, eso es hacer política, como lo estamos haciendo hoy aquí”.

Olmos, en tanto, instó a “recuperar la voluntad política de ser el movimiento nacional y popular más grande de la República Argentina”.

Además hizo referencia a la movilización de la CGT y consideró que “la manera de seguir es construyendo mayorías, como se hizo el 24 de enero”.

Peirano, a su vez, manifestó que “el futuro se puede transformar, se puede dar vuelta” y dijo: “Nosotros queremos tener ciencia y tecnología, educación y cultura para todos los jóvenes de nuestro país. Queremos un futuro mejor”.

También participaron del encuentro los concejales Lisandro Cavatorta y Mariano Romero; las diputadas provinciales Sonia Martorano y Lucila de Ponti, y el diputado nacional Eduardo Toniolli.

Además estuvieron los gremialistas Edgardo Carmona del Sindicato de Prensa Rosario; Walter Palombi del Sindicato de Correos de Rosario; Alberto Botto de Luz y Fuerza; y Silvana Teisa, actual secretaria de la Oficina Municipal del Consumidor.

genteba