Santander y Oxentia retan a startups y scaleups a encontrar soluciones innovadoras para mejorar la educación y el empleo

Santander y Oxentia retan a startups y scaleups a encontrar soluciones innovadoras para mejorar la educación y el empleo

El reto Santander X Global Challenge | Education, Employability, and Entrepreneurship está dirigido a startups y scaleups de 11 países.

Los seis proyectos ganadores recibirán 120.000 euros en premios, acceso a la comunidad global Santander X 100 y conexión con Fintech Station, el área de innovación abierta de Banco Santander.

Las empresas que quieran participar pueden inscribirse hasta el 21 de marzo en Santander X.

Banco Santander lanza, junto a Oxentia Foundation, Santander X Global Challenge | Education, Employability, and Entrepreneurship, un reto global dirigido a startups y scaleups de 11 países -Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay- que aporten soluciones innovadoras en las áreas de educación, empleabilidad y emprendimiento.

El objetivo es apoyar a empresas que trabajan para mejorar la vida de las personas y encontrar respuestas a desafíos sociales, para los que los avances tecnológicos y las dinámicas laborales convierten en esencial el apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento.

Las soluciones deben estar centradas en impulsar el acceso a la educación y el aprendizaje continuo – plataformas de desarrollo de competencias, aprendizaje en línea o realidad virtual para experiencias educativas-; ayudar a mejorar la empleabilidad y la identificación de talento -simuladores de realidad aumentada para entrevistas, plataformas de IA con ofertas de empleo personalizadas o que identifiquen habilidades clave que no se muestran en procesos de selección tradicionales-, y promover el emprendimiento y la creación de nuevas empresas o aceleren su crecimiento y transformación -programas de incubación para crear nuevas startups, acceso a recursos como crowdfunding/financiación para escalar proyectos o plataformas con ventajas y beneficios para crecer y generar comunidad, entre otros.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de marzo en Santander X.

Rafael Hernández, director global adjunto de Santander Universidades, ha destacado que “con este reto, reforzamos una vez más nuestro compromiso con estos tres ámbitos claves para el desarrollo socioeconómico y el progreso de las personas a la vez que apoyamos a las startups y scaleups en el logro de sus objetivos”.

Para la selección de los proyectos ganadores, un jurado experto evaluará, validará y anunciará los seis ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una). Tendrán acceso a Santander X 100, la exclusiva comunidad global con las empresas más destacadas de Santander X y podrán conectar con Fintech Station, área de Open Innovation de Banco Santander

Steve Cleverley, CEO de Oxentia Foundation, subraya que “apoyar la innovación en los sectores de la educación, la empleabilidad y el emprendimiento es crucial para mejorar el desarrollo de habilidades, fomentar el crecimiento económico y capacitar a las personas para adaptarse a los desafíos. Esto contribuye a una sociedad más dinámica y resiliente. Desde Oxentia Foundation estamos encantados de trabajar con Banco Santander en el lanzamiento de este nuevo reto global”.

Los ganadores se darán a conocer el 16 de mayo en una ceremonia de entrega de premios que será retransmitida en streaming en Santander X.

Banco Santander desarrolla diversas iniciativas para ayudar a las personas y las empresas a mejorar sus perspectivas de futuro. A través de Santander X apoya a quienes gestionan su propio negocio y a las pequeñas empresas a crear oportunidades, consolidarse y crecer. Ofrece formación, asesoramiento y recursos necesarios para avanzar y escalar los negocios.

Santander y su apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 27 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.200 millones de euros y ha apoyado a más de un millón de personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.300 universidades.  Además, ha sido reconocido como una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune ‘Change the World’ 2023 (www.santander.com/universidades).

Oxentia Foundation, y su compromiso con la innovación y el emprendimiento global

Oxentia Foundation se creó para impulsar el objetivo fundacional de Oxentia: hacer frente a las desigualdades mundiales por medio de actividades de innovación y emprendimiento. Oxentia ha organizado competiciones internacionales de emprendimiento y premios, además de facilitar asesoramiento a emprendedores para promover la comercialización de proyectos de base científica y tecnológica, con impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Oxentia surgió de la empresa de transferencia de tecnología de la Universidad de Oxford, Oxford University Innovation, con el objetivo de prestar servicios especializados de gestión de la innovación a clientes del sector público y privado alrededor del mundo. Su enfoque se sustenta en una sólida herencia de Oxford, basada en más de 30 años de experiencia en el apoyo a la innovación académica y el espíritu empresarial en más de 70 países.

genteba