Daniel Arroyo calificó a la Ley “Bases como “absurda” y adelantó que votará contra la iniciativa

Daniel Arroyo calificó a la Ley “Bases como “absurda” y adelantó que votará contra la iniciativa

El diputado nacional Daniel Arroyo (UxP) adelantó que votará en contra de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” que hoy comenzará a ser debatida en el pleno de la Cámara baja, y consideró que la iniciativa del Ejecutivo “es absurda”. (Télam)

“Espero que prime la racionalidad. Voy a votar en contra. Creo que es una ley absurda porque no solo le delega la suma de poder publico al Presidente (Javier Milei), probablemente por uno o dos años, si no que además se retira completamente el Estado de la vida pública. Todo es mercado a lo bestia”, apuntó Arroyo en declaraciones al canal de noticias C5N.

Con respecto, al desarrollo de la sesión, que comenzó alrededor de las 10.30, Arroyo estimó que el oficialismo “va a conseguir una mayoría que le asegurará una aprobación en general” del proyecto.

“Es una pena que lleguemos al debate de esta forma. Había que hacer cambios en Argentina, pero no así, a lo bestia. Estamos ante una política que terminará  generando dos tercios de la población afuera del mercado “, insistió el legislador.

Arroyo interpretó también que durante el debate se producirán “muchos idas y vueltas entre los representantes de La Libertad Avanza (LLA) y los bloques que compeonen la denominada “oposición dialoguista”.

En relación a las privatizaciones de las empresas públicas, propuestas en la iniciativa, Arroyo afirmó que su postura está “muy lejos de votar eso”, y evaluó que “el Gobierno nacional arrancó con un listado” de concesiones de firmas estatales que no puede llevarse a cabo.

“Privatizar YPF es absurdo porque Argentina va a crecer en base al litio, a la energía y a la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, que tiene petróleo y gas. Tampoco podemos privatizar Aerolíneas Argentinas. Somos un país de casi 6.000 km de distancia y necesitamos una línea de bandera”, puntalizó.

genteba