1 de febrero – Día Mundial del Galgo – Essen busca concientizar y promover la adopción responsable

1 de febrero – Día Mundial del Galgo – Essen busca concientizar y promover la adopción responsable

Esta fecha busca crear conciencia en la población mundial respecto a los tratos a los que son sometidos estos animales por la comunidad cazadora. Se estima que, cada año, más de 50.000 galgos son rescatados a nivel mundial.

En países de Europa, la temporada de caza comienza el primero de octubre y dura hasta el 31 de enero, período en que los galgos son utilizados para esta actividad. Previo a ello, son mantenidos en lugares estrechos y oscuros, donde, además, les hacen pasar hambre para salir a cazar con más ansias. El 1 de febrero es la fecha en que se da por terminada la temporada de caza, lo que significa que miles de estos perros son abandonados o sacrificados ya que dejan de ser útiles para los cazadores. Es por eso, que en conmemoración, esta fecha fue establecida como el Día Mundial del Galgo.

Para Essen – empresa argentina líder en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina con filiales en cuatro países- el compromiso con los perros es incondicional y de larga data y hoy más que nunca busca concientizar sobre esta realidad que viven los galgos.

Essen apadrina el Refugio Canino Venado Tuerto, donde alberga perros y les brinda asistencia. El mismo se instaló definitivamente en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, Argentina, en 1999. ¿Sus objetivos? Rescatar perros abandonados, darles una vida digna y, a través de la adopción, conseguirles la familia que tanto desean y merecen. El Refugio cuenta con voluntarios que realizan distintas actividades: paseos, control de caniles, baños, terapia. Y lo más importante: les brinda mucho amor a los perritos.

Además, cuentan con personal capacitado que se encarga de la  adopción, el objetivo final y tan deseado para estas fieles mascotas. Las mismas se llevan a cabo a través de una entrevista personalizada para poder concretar una adopción responsable (todas se realizan con contrato que implica compromiso y responsabilidad por parte del adoptante y tiene un seguimiento).

Hoy nos invitan a conocer a hermosos galgos que se encuentran en adopción:

VITO – Vito es un dulce de leche, cariñoso, juguetón, le gusta pasear con correa y también tumbarse tranquilo al sol. Vito tiene alrededor de 7 años de edad, es de tamaño mediano/grande y convive con otros perros, tanto hembras como machos.

PILUSO – Este galgo, como muchos de su raza, pasó de todo y sobrevivió. Tuvo problemas en sus dos patas delanteras, infección, fractura y al final sólo pudimos salvar una de ellas y él se adaptó muy bien a su nueva situación. Piluso no es un perro fácil. No se lleva bien con otros perros así que, de ser adoptado, tendría que ser hijo único. Es un perro adulto mayor, estimamos que tiene unos 11 años de edad y con los humanos es adorable, un gran compañero.

Lucre – Hace 11 años la encontraron abandonada con sus cachorros. Tiene 12 años. Le encanta pasear y meterse entre las piernas de las personas.

Bodgan – Hace 9 tres años, María nos pedía ayuda para un galgo muy grande, con una de sus patas fracturada y una lesión en la cadera. Apenas se pudo se le hizo un lugar y Bogdan ingresó al Refu para curarse y transformarse en el bello y enorme galgo que es hoy. Adora los paseos, que convive con machos y hembras y espera un hogar para toda la vida. Está esterilizado y con su vacuna antirrábica al día. Tiene 11 años 

genteba