Roberto Feletti: “El DNU es el inicio de un golpe de Estado” 

Roberto Feletti: “El DNU es el inicio de un golpe de Estado” 

Roberto Feletti, contador público y exsecretario de Comercio Interior, dialogó con Manu Pol y Constanza Viñas en Desayuno de Campeones por FM La Patriada y afirmó que: “El DNU donde un presidente reforma 600 leyes por decreto es el inicio de un golpe de Estado”. (Télam)

“Esta inflación del 30% es una inflación totalmente provocada y con la intención de licuar los ingresos y el gasto público”

“El otro objetivo que quiere Milei es destruir el peso para después terminar según dicen algunos, en la dolarización. Hay un proceso de destrucción deliberada de la moneda”.   

“La decisión de no defender la moneda es la profecía autocumplida. En la medida de que vos no defendes tu moneda, devaluás y vas camino a lo que luego puede ser una convertibilidad”

“Milei se apuró y ahora se encuentra con que el financiamiento de China no puede ser reemplazado. Cuanto menos financiamiento hay del exterior, más brutal es el proceso de ajuste”

“Evidentemente el fondo no le corre el arco solo a Massa, como fue en su momento en época electoral” 

“Sí, se viene otra devaluación. Yo creo que ellos necesitan un dólar más alto y pensá que a la devaluación ya se la comió la inflación” 

“Ellos procuran un proceso inflacionario que licue el gasto público e inversión pública, ahorros y también lo necesitan para hacer los sectores más poderosos”. 

“Milei se apuró y ahora se encuentra con que el financiamiento de China no puede ser reemplazado. Cuanto menos financiamiento hay del exterior, más brutal es el proceso de ajuste”.

“Si vos pensás que la economía se va a equilibrar desde el ajuste fiscal, es una falacia. Eso es transferir ingresos en contra de los sectores populares. Para estabilizar la economía necesitas un sector externo sólido”

“Creo que van a pedirle más plata al Fondo, si es que aún no lo han intentado”

“Ese es el proceso del golpe de estado: la anulación de las instituciones y el debate democrático. Efectivamente es concebir que el resultado del ballotage es un plebiscito y a partir de ahí tiene que ser respaldado en todas sus decisiones, cuando en realidad lo que definen la cantidad de diputados y senadores son las generales, que ahí perdió”  

Entrevista completa: https://fmlapatriada.com.ar/recorte/Roberto-Feletti-Hay-un-proceso-de-destruccin-liberada-de-la-moneda

genteba