Daniel Arroyo: “Hay problemas serios pero generar pobreza a lo bestia no es el camino para resolverlos”

Daniel Arroyo: “Hay problemas serios pero generar pobreza a lo bestia no es el camino para resolverlos”

El diputado nacional en la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria (UxP), Daniel Arroyo, señaló hoy que mediante el DNU y la denominada ley ómnibus que envió el gobierno al Congreso se está intentando hacer “un cambio brutal” que generará más pobreza y que ese no es el “camino para resolver los problemas” que existen y que, admitió, son “serios”, al tiempo que adelantó la presentación que realizará su espacio de un proyecto de alivio fiscal para pequeños contribuyentes. (Télam)

“Estamos haciendo un cambio brutal, el Estado se está retirando por completo, es todo el mercado a lo bestia y eso generará mucha pobreza a lo bestia”, dijo y añadió: “Que hay problemas serios es evidente, pero el camino de generar pobreza a lo bestia no es el camino para resolverlo”.

En declaraciones a radio Provincia, Arroyo adelantó que votará en contra de la ley enviada por el presidente Javier Milei al Congreso por considerar que “es imposible de aceptar” que “es emergencia todo y que se le delegue todo el poder al Presidente”.

Por otro lado, el diputado que responde al ex ministro de Economía y excandidato presidencial Sergio Massa, confirmó la presentación de parte de su espacio político de un programa de alivio fiscal mediante la actualización de los parámetros máximos del régimen simplificado para pequeños contribuyentes.

“Lo que le pasa a un monotributista es que le van subiendo de categorías por la inflación, no porque le va mejor, sino que factura más producto de la inflación”, explicó.

Por eso, manifestó que en la iniciativa se establece “un criterio y es que se actualice por el salario mínimo, queremos lograr que el que siempre produce lo mismo no suba de categoría, otra cosa es quien produzca más por mes ese si tiene que subir de categoría”, añadió.

“El objetivo es aliviar en lo fiscal, hoy lo que pasa es que es una situación ficticia, sube de categoría porque todo aumenta, son más de 3 millones, pagan más impuestos absurdamente, la idea es que se mantenga en la categoría en la medida que produzca lo mismo. Lo presentamos hoy, pero en las extraordinarias sólo se pueden tratar las leyes que manda el Ejecutivo”, aseveró.

genteba