La UTT realiza un nuevo “feriazo” contra el DNU y el “ajuste económico”

La UTT realiza un nuevo “feriazo” contra el DNU y el “ajuste económico”

Desde la organización indicaron que entregarán “varias toneladas de alimentos para las familias que no tienen un plato de comida”, en el marco de un plan de lucha nacional. (Télam) – (Foto: Archivo Eliana Obregón)

Dirigentes y militantes de la la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) realizarán este miércoles un nuevo “feriazo de protesta” en Plaza Constitución, en la ciudad de Buenos Aires, en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación de la economía y “en solidaridad con el pueblo ante el brutal ajuste del Gobierno nacional”.

“Estaremos en un nuevo feriazo en Constitución de la UTT, contra el ajuste económico del Gobierno contra el pueblo, donde vamos a entregar varias toneladas de alimentos para las familias que no tienen un plato de comida este fin de año”, dijeron los organizadores a Télam, al anunciar la protesta callejera que comenzará a las 10.

En ese marco, hicieron referencia a “un nuevo plan de lucha nacional a desarrollarse en todo el país, en solidaridad con el pueblo ante el brutal ajuste del Gobierno nacional y en reclamo por políticas públicas para el sector”.

“Hace más de 13 años que somos una organización nacional de más de 25.000 familias pequeños productoras de distintos puntos del país, que lucha por acceso a la tierra y para que el alimento sano y a precio justo esté a disposición del pueblo”, destacaron.

En declaraciones a esta agencia, Agustín Suárez, coordinación nacional UTT, expresó: “Somos familias productoras que alquilamos la tierra y resistimos en las quintas, golpeadas por el mercado concentrado y especulador, el ajuste, la inflación, el cambio climático. A pesar de esto, seguimos demostrando que somos el campo que alimenta, el que está al lado del pueblo, con solidaridad y compromiso social, dando respuestas en este momento en el que muchas personas no tienen el plato de comida garantizado”.

En tanto Zulma Molloja, vocera nacional de UTT, dijo a Télam que la organización está “en la calle luchando para derrotar el hambre generado por los sectores concentrados de siempre” y sostuvo que, en ese marco, pondrá este miércoles a disposición “miles de kilos de alimento sano a precio justo para que este fin de año ninguna familia se quede sin comer”.

genteba