El SiPreBA se suma a la marcha de mañana y rechaza el DNU

El SiPreBA se suma a la marcha de mañana y rechaza el DNU

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) marchará mañana a Tribunales, en el marco de la convocatoria realizada por la CGT y otras organizaciones sindicales y sociales, en rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación de la economía. (Télam)

En un plenario, el gremio resolvió “convocar a movilizar junto a la CGT, las CTA y la UTEP para enfrentar en unidad el mega DNU de Javier Milei” y “en defensa del derecho a huelga y de todos los derechos laborales consagrados en la Constitución Nacional”.

En tanto, las comisiones internas y los trabajadores de los medios públicos también expresaron -a través de sus redes sociales- su rechazo al DNU, rechazaron la “privatización” de esos medios, “la eliminación de derechos laborales conquistados y la supresión de derechos sindicales amparados por la Constitución nacional”.

En ese marco, sostuvieron que los medios públicos garantizan “el federalismo, la pluralidad de voces, el entretenimiento, el acceso a la cultura, a la información y a la educación para todas y todos”, y aseguraron que sin ellos, “no hay democracia”.

“Los medios públicos garantizan el federalismo, la pluralidad de voces, el entretenimiento, el acceso a la cultura, a la información y a la educación para todas y todos”, expresaron.

La declaración se realizó en forma conjunta por las comisiones internas y los trabajadores de los medios públicos como la Televisión Pública, Radio Nacional, la agencia de noticias Télam, Canal Encuentro, Canal Pakapaka, Canal Deportv; Plataforma Contar y Animar Mocap.

genteba