Eduardo Barcesat: “El Estado de derecho acaba de ser avasallado por esa topadora institucional” 

Eduardo Barcesat, abogado constitucionalista, dialogó con Manu Pol y Constanza Viñas en Desayuno de Campeones por FM La Patriada. 

“El estado de derecho acaba de ser avasallado por esa topadora institucional que ha puesto en situación de miseria al pueblo”.

“El Congreso tiene la primera competencia para anular este engendro. Lo más importante es que se autoconvoque en asamblea legislativa y anule el decreto por ser usurpartivo de sus potestades constitucionales”.

“Los bloques tendrían que pedirle al Presidente de cada Cámara que convoque a asamblea porque les han usurpado sus atribuciones y allí deliberar y proponer un solo artículo: la anulación del decreto”.

“El decreto es nulo, de nulidad absoluta e insanable, así lo declara la Constitución que le prohíbe al Poder Ejecutivo tomar disposiciones legislativas”.

“El DNU no satisface lo primero que tendría que tener un decreto de estos: la acreditación de la necesidad y urgencia. El país no ha sido declarado en emergencia por el Congreso”.

“Dejar dar curso a este tipo de medidas es un acto de traición a la Patria, como lo define la Constitución nacional”. 

“Ninguno de los que integra el actual elenco puede ocupar el cargo a futuro, porque han sido participes de esta maniobra”.

AUDIO: https://fmlapatriada.com.ar/recorte/Eduardo-Barcesat-El-Congreso-tiene-la-primer-competencia-para-anular-este-engendro

genteba