Finalizó la novena edición de “Grandes Autores, Relatos Cortos”, el concurso literario de Supervielle

Finalizó la novena edición de “Grandes Autores, Relatos Cortos”, el concurso literario de Supervielle

Supervielle premió al mejor autor de su certamen el que, por primera vez, amplió su participación a todos los clientes mayores de 18 años.

En una ceremonia realizada en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires, finalizó la novena edición del concurso literario “Grandes Autores, Relatos Cortos” de Grupo Supervielle. Para participar del mismo, los clientes del banco escribieron cuentos breves de entre 250 y 2.000 palabras, demostrando su creatividad y pasión por la literatura. Durante el evento, se premiaron a los ganadores en presencia de sus familias, representantes de Supervielle y el jurado.

Previamente, el certamen era exclusivo para el segmento previsional, pero este año amplió su participación permitiendo que todos los clientes mayores de 18 años formen parte del concurso. En total, fueron enviados 983 cuentos desde varias regiones del país, entre los cuales 15 recibieron menciones especiales por su calidad literaria, otros 6 resultaron seleccionados como finalistas y, 4 de ellos se consagraron ganadores. El primer premio, fue otorgado a Daniel Santo Mastrandrea, por el relato titulado “Te vine a buscar”, inspirado en una historia real. El segundo y tercer puesto fueron a:

  • Segundo premio
    • Emilia Raquel Lopo
    • Por el relato titulado “Amnesia Temporal”
  • Tercer premio
    • Luisa Ester Bragaña
    • Por el relato titulado ” Post Mortem”

Asimismo, por primera vez se entregó un 4to premio para el mejor autor mayor de 75 años, con el objetivo de promover la escritura y la creatividad de este segmento, y reconocer su talento. Este año, el premio fue otorgado a Juan José Tambornini, autor del cuento “El Ovillo”. Las obras, de tema libre, fueron evaluadas por un jurado presidido por Eduardo Sacheri, reconocido escritor y guionista argentino; e integrado por Clara Salguero, periodista y conductora en A24, Alejandra Naughton, Directora de Banco Supervielle, Atilio Dell Oro Maini, Director de Grupo Supervielle,y la ganadora de la edición anterior del concurso, Beatriz Gatica.

“La escritura y la lectura son acciones artísticas personales, subjetivas, que tienen mucho que ver con qué persona es cada uno de nosotros, y ganar o perder tiene poco que ver con el potencial de cada uno. Este año, han presentado obras bellísimas, que demuestran el talento que hay entre los participantes. Más allá de los resultados, los animo a seguir escribiendo y explorando su creatividad. Siempre es un placer adentrarse en los mundos y personajes que construyen”, dijo Sacheri. “Para quienes amamos leer y escribir, es importante que concursos como estos existan, por lo que le agradezco enormemente a Supervielle”.

Para leer y conocer más sobre los relatos ganadores, hace click aquí.

# # #
ACERCA DE GRUPO SUPERVIELLE 
Con más de 130 años de trayectoria en Argentina, Grupo Supervielle brinda servicios financieros y no financieros a un amplio espectro de individuos y a pequeñas, medianas y grandes empresas en Argentina. Opera a través de las siguientes sociedades vinculadas: Banco Supervielle, Micro Lending (MILA), Supervielle Seguros, Supervielle Productores Asesores de Seguros, Supervielle Asset Management (SAM), IOL invertironline, Supervielle Agente de Negociación, Bolsillo Digital y Cordial Servicios. Forma un ecosistema diverso con una visión compartida donde la centralidad del cliente y la transformación digital constituyen su columna vertebral en la creación de valor de largo plazo. Desde mayo de 2016, las acciones de Grupo Supervielle están listadas en ByMA y en NYSE. Para obtener más información sobre Grupo Supervielle, visite www.gruposupervielle.com.  

genteba