Para ATE, “hablar de empleo militante es una amenaza que los estatales no van a tolerar”

Para ATE, “hablar de empleo militante es una amenaza que los estatales no van a tolerar”

“Se intenta disciplinar y amedrentar al sector público para poder lograr el ajuste que tanto propagandizan. Lo único que militamos desde hace décadas es la defensa de los derechos en que se convierte nuestro trabajo”, señaló Rodolfo Aguiar.

El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, salió al cruce del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien anunció que van a combatir al ‘empleo militante’ en el Estado: “Militantes somos los 200 mil que trabajamos en el Estado Nacional. Militamos desde hace décadas en defensa de los derechos del pueblo que garantizamos con nuestros esfuerzos cotidianos”.

“La mayoría de los Gobiernos cuando llegan al poder dicen que van a revisar los contratos. Si no es una excusa para propiciar el despido de miles de trabajadores, y es verdad que van a buscar gente que cobre un salario sin trabajar, nosotros los acompañamos en esa búsqueda y vamos a ser los primeros en denunciarlo. Todos los trabajadores que nosotros conocemos cumplen funciones hace años en la administración pública nacional”, apuntó el referente estatal frente a las declaraciones del funcionario que aseguró que revisarán cada una de las contrataciones vigentes en el Estado.

En esta línea, Aguiar profundizó: “Cuando hablan de empleo militante, son palabras que ya escuchamos alguna vez. Intentan un disciplinamiento que les facilite el ajuste. Si lo que pretenden es infundir miedo y temor, les queremos decir que no lo van a lograr. Somos uno de los sindicatos más grandes pero también más antiguos de la República Argentina. Ya pasamos varios períodos de amenaza y quite de derechos, incluida la trágica Dictadura Militar genocida”.

A la espera de los primeros anuncios oficiales del Gobierno, el sindicato convocó a una reunión del Consejo Directivo Nacional y con la participación de todas las conducciones provinciales para el jueves 14 de diciembre en el Hotel 27 de Junio de ATE, ubicado en Defensa 1469 de la Capital Federal. Allí se definirá el plan de acción y los posicionamientos frente a la nueva gestión.

genteba