Jorge Macri confirma que García Moritán será su ministro de Desarrollo Económico

Jorge Macri confirma que García Moritán será su ministro de Desarrollo Económico

El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, confirmó que Roberto García Moritán ocupará la cartera de Desarrollo Económico en la Ciudad de Buenos Aires en su futuro gabinete, durante una cena organizada anoche por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (HRCC). (Télam)

“Anoche en una cena, conté que Roberto García Moritán se suma a nuestro equipo de Gobierno como Ministro de Desarrollo Económico”, publicó hoy Macri en su cuenta de la plataforma X (antes Twitter).

En su publicación, el jefe de Gobierno porteño electo destacó que García Moritán tiene “una reconocida trayectoria como emprendedor, especialmente en el sector gastronómico” y remarcó que “no sólo es una persona valiente y con grandes ideas sino que también tiene un gran empuje, un valor que necesitamos para llevar adelante los desafíos que se vienen para nuestra Ciudad”.

“Me honra su incorporación porque estoy convencido que las cualidades que el embandera serán muy útiles para potenciar a aquellos que eligen nuestra Ciudad para emprender, crecer, trabajar y prosperar”, concluyó su posteo Macri.

Anoche, al hablar en la cena, Macri les dijo a los hoteleros y dueños de restaurantes: “Ustedes construyen identidad barrial así que todo el camino que hemos recorrido durante estos 16 años han sido muy valiosos, pero los desafíos son todavía mucho más grandes. Así que cuenten conmigo, con Roberto García Moritán, próximo ministro de Desarrollo Económico, que además va a tener a cargo el vínculo con el sector”.

El actual legislador porteño de Republicanos Unidos, que ahora ocupará un lugar entre sus ministros, había sido precandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad, pero declinó su postulación para respaldar a Macri, quien finalmente fue electo como jefe de Gobierno, en reemplazo de Horacio Rodríguez Larreta.

Actualmente, el ministerio de Desarrollo Económico porteño es ocupado por José Luis Giusti, un funcionario que responde políticamente al senador nacional Martín Lousteau, del sector de la UCR llamado Evolución.

La confirmación de García Moritán en el Gabinete porteño se suma a otros anuncios hechos en los últimos días, que incluyen la designación de Néstor Grindetti como jefe de Gabinete en la Ciudad, secundado por Gabriel Sánchez Zinny.

Asimismo, también están confirmados Waldo Wolff como ministro de Seguridad, quien será acompañado por Diego Kravetz como secretario en esa área.

Otro de los funcionarios confirmados es Gabino Tapia, quien quedará a cargo de la cartera de Justicia y Gobierno, lo que implicará una unificación de dos áreas que hoy están separadas.

Asimismo, la Secretaría General de Gobierno recaerá en Guillermo Romero, un hombre cercano a Jorge Macri y que ya trabajó con él durante su gestión en Vicente López.

Podrían continuar en sus cargos algunos de los funcionarios que acompañaron a Horacio Rodríguez Larreta en su gestión, y uno de los que tiene chances de seguir en su puesto es el actual titular de la cartera de Salud, Fernán Quirós.

Por estos días, Grindetti comanda la mesa chica que tiene en sus manos terminar de completar el organigrama.

La asunción de Jorge Macri será el 7 de diciembre en la Legislatura porteña, mientras que los ministros jurarán sus cargos en un acto a realizarse el mismo día en la Usina del Arte.

genteba