Aguiar participó de la contundente marcha en Jujuy contra el gobierno de Morales

Aguiar participó de la contundente marcha en Jujuy contra el gobierno de Morales

Demandó que cumpla con el aumento salarial que garantice una recomposición para el último tramo del año y el pase a planta permanente de todos los trabajadores.

El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, marchó este miércoles junto a la Conducción Provincial de Jujuy y seccionales para reclamarle al gobernador saliente, Gerardo Morales, que “cumpla con todos los aumentos salariales y pase a planta permanente a la totalidad de los trabajadores estatales”.

“Con sus intentos represivos, Morales no va a frenar la protesta social en Jujuy. Los estatales demandamos que cumpla todos los acuerdos antes que finalice su mandato. Impera la necesidad de un aumento salarial y que se otorgue estabilidad a todas las trabajadoras y trabajadores. El 31 de diciembre queremos la renovación automática de todos los vínculos contractuales. Los cambios de gestión en la provincia y municipios no van a servir de argumento. No vamos a aceptar ningún despido a fin de año”, señaló el dirigente nacional que contó con el acompañamiento del Secretario de Interior, Vicente Marti.

El reclamo de ATE se mantiene vigente desde hace varios meses, con huelgas y movilizaciones en distintos puntos de la provincia para exigir un freno a la precarización laboral en todas las áreas del Estado.

Dentro de las propuestas presentadas por el CDP en los últimos encuentros paritarios, están la eliminación de los tramos en la asignación familiar; equiparar la asignación familiar por hijo con los montos del Estado Nacional; el pago de un bono; y el pago de Zona Desfavorable para el Personal de Servicios Generales y administrativo de Educación.

Al finalizar la movilización, el dirigente nacional participó del acto de asunción de las nuevas autoridades provinciales: Carlos Sajama como Secretario General y Patricia Taritolay como Adjunta.

genteba