Ramón Amarilla: : “Hay órdenes que se deben cumplir y otras que no”

Ramón Amarilla: : “Hay órdenes que se deben cumplir y otras que no”

En diálogo con Segurola por Futurock, el suboficial retirado y vocero de la Policía de Misiones se refirió al conflicto por los salarios que mantiene el personal policial de la provincia y que se extiende a docentes, salud, seguridad y empleados públicos.

“Acá no hay pegarle a los trabajadores, hay que resolver el problema con diálogo. Nos hacen pelear a pobres contra pobres y la policía no está para pegarle a la gente. No hay que utilizar al personal policial y penitenciario como escudo”

“El Gobierno no tendría que haber mandado a las fuerzas nacionales a pegarle a nuestros compañeros. Esto no se resuelve con palo, se resuelve con diálogo”

https://twitter.com/futurockOk/status/1792570171468488867

“Ellos tendrían que pedirnos perdón a nosotros por dejarnos en desidia total. Esto es resultado de la falta de atención y la falta de política”

“Muchos medios oficialistas vinieron a tergiversar las cosas. Nadie quiere desestabilizar la democracia o cambiar el jefe de la policia. Es un reclamo salarial” 

“Ayer recibimos una propuesta ínfima del 15 por ciento de aumento. Imagínese que un agente cobra 400 mil pesos y un cadete 300 mil”

“La lucha tiene que ser en conjunto. Docentes, Salud, Seguridad y los empleados públicos. Todos los sectores. Lamento que el Gobierno no lo vea” 

“Nosotros vamos a apoyar a los docentes. Quedamos en un común acuerdo de que nos vamos a ayudar mutuamente”

“El Gobierno le ha faltado el respeto a la policía al sacarle la mesa de diálogo”

“Los responsables son nuestros funcionarios provinciales”

ENTREVISTA COMPLETA ACÁ

genteba