El gobierno firmó el decreto para crear el primer Instituto Universitario Judío de Sudamérica

El ministro Perczyk entregó el decreto que autoriza el funcionamiento del Instituto Universitario “Isaac Abarbanel”. (Foto: X)

El ministro Perczyk y representantes del Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer” acordaron la puesta en marcha de la que será la única institución de altos estudios judía en la Argentina y en Sudamérica.

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el rabino Ariel Stofenmacher, acordaron la creación del primer Instituto Universitario Judío de Sudamérica, que comenzará a funcionar a partir del año próximo.

“Esto hace mejor a la Argentina permitiéndole enriquecer su diversidad y, al mismo tiempo, expandir el alcance de su propuesta académica hacia otras regiones del mundo”, afirmó Perczyk al entregar una copia del decreto a las autoridades del Seminario.

Por su parte, el rabino Ariel Stofenmacher, agradeció al ministro y afirmó que Abarbanel ofrecerá una formación de nivel universitaria basada en valores judaicos.

“Estamos orgullosos de poder continuar la labor histórica del Seminario de educación y de liderazgo en derechos humanos, diálogo interreligioso y estudios judaicos ahora a través de este Instituto Universitario que será un faro para América Latina”, indicó Stofenmacher.

Stofenmacher.

Desde 2024 el instituto ofrecer formacin en estudios judaicos liderazgo educacin arte judos Derechos Humanos y dilogo interreligioso Foto X
Desde 2024, el instituto ofrecerá formación en estudios judaicos, liderazgo, educación, arte judíos, Derechos Humanos y diálogo interreligioso. Foto: X.

La autorización para el funcionamiento del Instituto Universitario Isaac Abarbanel (IUA), del Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer” fue aprobada mediante el decreto 592/2023 del presidente de la República Argentina, publicado en el Boletín Oficial.

El IUA se convierte en la única institución universitaria judía en la Argentina y en Sudamérica, la segunda en América Latina y la vigésima en el mundo.

Abarbanel estará focalizada en estudios judaicos, de liderazgo, educación y arte judíos al tiempo que otorgará títulos de diplomado, licenciatura, maestría y doctorado.

Asimismo, se suman centros académicos específicos para investigación y enseñanza tales como los de Ética, Manuscritos Antiguos, Estudios de Mujer y Familia, Liderazgo, Estudios de Religión, Estado y Sociedad, Estudios judaicos en Universidades y otros.

genteba