Moreau denunció penalmente que fue amenazada de muerte por redes sociales y en su cuenta de mail

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presentó hoy una denuncia penal por amenazas de muerte que recibió en redes sociales y en su cuenta de mail, en este caso de parte de personas que reivindicaron al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. (Télam)

La denuncia fue presentada hoy por el representante legal de Moreau, el abogado Miguel Ángel Pierri, por la “posible comisión del delito contenido en el artículo 149 bis”, el cual se refiere al “uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas”.

En la presentación, a la que Télam tuvo acceso, Moreau adjuntó un mensaje que recibió el pasado domingo en su cuenta de la red X, en el que le dijeron: “Pelotuda de mierda, se van a morir vos y el hijo de mil puta de Massa” y luego le escribieron que “el pueblo va a cobrar venganza de lo que nos hicieron”.

Pero, además, Moreau agregó que también recibió un mail en la casilla que tiene como diputada nacional, en el que se dice: “Con Milei presidente nosotros vamos a matar ustedes (sic)”.

“Ustedes hijos de putas que recibieron este mensaje vamos matar ustedes después de la victoria de Milei. Vamos a elegir Milei presidente de nuestra Argentina y entonces vamos a hacer la limpieza que nuestra nación necesita”, continúa el correo.

También dice: “Vamos cerrar el Congreso de la Nación Argentina, imponer una dictadura, hacer la refundación del Proceso de Reorganización Nacional de 1976-1983 y asesinar a todos diputados, senadores y jueces”.

“Con Milei presidente haremos de Argentina el Cuarto Reich, una nación 100% blanca y libre de negros, indios, pobladores y extranjeros”, se dice en referencia al nazismo y finaliza con un “‘Heil Hitler'”.

Además, se amenaza con “secuestrar a Cristina K, Patricia Bullrich y todas las mujeres diputadas, senadoras, izquierdistas, peronistas y macristas. Vamos desnudar, maniatar, amordazar, violar y arrojar al mar a todas en los Vuelos de la Muerte que haremos con Milei presidente”.

En el escrito, Pierri consideró que por el contenido, “las amenazas realizadas son susceptibles de ser encuadradas dentro de los delitos de lesa humanidad”.

El abogado confirmó en diálogo con Télam que la denuncia fue presentada “hoy temprano” ante la Justicia pero que quedará “mañana oficializada”, y que “esta noche se sorteará el juzgado” que quedará asignado.

“Vamos a llegar a las últimas consecuencias que nos parece un hecho grave, es una política de amedrentamiento y de miedo que hacen los intolerantes y los violentos de siempre”, repudió Pierri.

https://twitter.com/ceciliamoreauok/status/1724637521110265871?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1724637521110265871%7Ctwgr%5Eaaacd7dff4129baa7d592323cac891ec6edda9f9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202311%2F646676-cecilia-moreau-amenazas-muerte-redes-sociales-denuncia.html

Además, agradeció por los “incesantes llamados telefónicos” que está recibiendo Moreau en solidaridad y destacó “el repudio generalizado” que generaron las amenazas.

Luego de que se presentara la denuncia, Moreau también informó de las amenazas de muerte que recibió entre el domingo y esta mañana y confirmó que hizo la denuncia correspondiente en la Policía Federal.

“Comunico a la opinión pública que en el día de la fecha presenté una denuncia penal ante la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina por amenazas de muerte hacia mi persona que recibí en la madrugada del día 12 de noviembre y otro mensaje intimidatorio que recibí por mail esta mañana dirigida a mi persona”, señala el comunicado emitido por la Presidencia de la Cámara.

Moreau fue reelecta como diputada nacional de Unión por la Patria (UxP) por la provincia de Buenos Aires.

El mail también fue recibido por otros diputados, pero hasta el momento, la única que presentó una denuncia formal ante la Justicia fue Moreau.

En tanto, la diputada del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) Romina del Plá indicó en su cuenta de X que también recibió “un mensaje con remitente falso a nombre de Javier Milei” que contenía “amenazas de muerte directas hacia mi persona y otrxs diputadxs, incluyendo a la Presidenta de la Cámara”. 

Funcionarios y legisladores repudiaron las amenazas contra Cecilia Moreau

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, expresó este miércoles su “absoluta solidaridad con la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau y su familia”, por las amenazas recibidas en los últimos días.

“Todo el arco político argentino debe repudiar estos hechos de odiadores anónimos que se esconden tras las redes sociales. Frenemos esta locura y cuidemos nuestra democracia“, escribió el santafesino a través de la red social X.

En el mismo sentido se expresó la tambien diputada nacional y excandidata presidencial de la Izquierda, Myriam Bregman, quien señaló: “Quiero expresar toda nuestra solidaridad con la diputada Cecilia Moreau ante las amenazas que está recibiendo”.

Asimismo, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, manifestó en X “toda mi solidaridad con Cecilia Moreau ante las graves amenazas recibidas hacia su persona”.

“Esta metodología violenta daña nuestra valiosa democracia, la cual debemos defender cada día aún más. La violencia no es el camino”, agregó.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presentó una denuncia penal por amenazas de muerte que recibió en redes sociales y en su cuenta de mail, en este caso de parte de personas que reivindicaron al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

La denuncia fue presentada este miércoles por el representante legal de Moreau, el abogado Miguel Ángel Pierri, por la “posible comisión del delito contenido en el artículo 149 bis”, el cual se refiere al “uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas”.

En la presentación, a la que Télam tuvo acceso, Moreau adjuntó un mensaje que recibió el pasado domingo en su cuenta de la red X, en el que le dijeron: “Pelotuda de mierda, se van a morir vos y el hijo de mil puta de Massa” y luego le escribieron que “el pueblo va a cobrar venganza de lo que nos hicieron”.

genteba