Maria Becerra junto a Chencho Corleone y Ovy on the Drums se juntan para lanzar “Piscina”

Maria Becerra junto a Chencho Corleone y Ovy on the Drums se juntan para lanzar “Piscina”

Maria Becerra, una de las artistas femeninas más destacadas de la escena Latina. Recientemente nominada para 4 Latin Grammy Awards y con un sold out histórico para su presentación en River 2024, donde además se convertirá en la primera cantante Argentina en presentarse en el mítico estadio, se une al multipremiado cantante puertoriqueñoChencho Corleone y al reconocido productor musical Ovy On The Drums para lanzar “Piscina”.

La canción surgió en medio de un viaje de Maria a Medellín, Colombia, en donde se encontraba por su charla en BIME y coincidieron con el productor musical. “Ni bien entramos al estudio me dijo: tengo un palo pa’ mostrarte. Y me hizo escuchar la intro y el estribillo de Piscina. Me enamoré de la canción, la escuché cantada por J Quiles, quien compuso la intro y el coro, y me fascinó. Automáticamente le dije que me subía a ese tema y ese mismo día regrabamos en su estudio”, recuerda la artista sobre el comienzo del proceso.

Cuando se trató de pensar en quién sería la figura que acompañe este feat, no hubo dudas: Chencho Corleone era el artista perfecto para esta canción. La respuesta no se hizo esperar y él se sumó enseguida. Compuso el verso y Maria siguió el hilo de lo que proponía su historia para acoplarse con su chanteo: “Es lo que el tema necesitaba, alguien con ese flow, un buen chanteador pero que también pudiera cantar el coro”.

“Trabajar con Maria y Chencho fue una linda experiencia, fue juntar dos mundos diferentes, y como productor siento que se logró un sonido único. El toque de Chencho del perreo de Puerto Rico, el reggaeton clásico y el toque versátil del pop de Mari fue un junte muy lindo. A mí me enorgullece mucho tener a Chencho y a Maria en un sonido de Dr. Drums y fue un honor colaborar con ambos” dijo Ovy sobre la producción de Piscina. 

“Yo creo que trabajar con ellos simboliza la unión de culturas, de generaciones, de estilos… es una fusión increíble. La escuela del reggaeton de la mano de Chencho, su forma de chantear bien única, ese flow de Puerto Rico… Por otro lado el estilo que tiene Ovy para producir, muestra el sello de su música” cuenta María sobre esta nueva colaboración.

“Trabajar en colaboración con Maria Becerra fue una experiencia interesante con retos peculiares en cómo combinar el lado femenino con el masculino tanto en lo vocal como en la composición. Para mí siempre ha sido importante que la temática haga sentido y que me identifique; creo que juntos logramos una fusión de estilos y sonidos diferentes, lo cual siempre es gratificante en la música. Poder fusionar culturas: Maria de Argentina y yo de Puerto Rico y musicalmente juntarnos sin perder la identidad de cada cual es lo que más me gusta de la canción. Estoy seguro que todos nuestros fans disfrutarán del resultado final” dijo Chencho respecto del resultado de Piscina.

El videoclip fue grabado en Miami, y dirigido por Julián Levy, con producción a cargo de ASALTO y Wild House Pictures. El mismo muestra a Maria relajada en una piscina, sola, tomando sol, un set desde donde Chencho Corleone canta, y otro donde Ovy toca, para luego juntar a los tres artistas en un tercer decorado que los encuentra juntos. Grabado totalmente en exteriores, con mucho sol, agua y verde, los protagonistas de la pieza audiovisual son los artistas.

Hace tres semanas Maria y Chencho compartieron escenario en el Festival Multiverso 2023 de EXA FM que se realizó en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México. Fue la primera presentación de la artista Argentina que encendió el escenario con sus más famosos hits, para luego dar paso al ovacionado Chencho Corleone invitado para coronar la fiesta. Tras la actuación, Maria y Chencho se unieron para realizar un video juntos, dando pistas sobre la colaboración y generando expectativa en sus seguidores.

Piscina es una canción muy fresca, que invita a bailar con un beat melódico que desde el principio va llevando a quien lo escucha a la sensación del verano en el cuerpo. Las voces tan particulares de Maria y Chencho se fusionan de una manera increíble permitiendo reconocer el sello personal de cada uno y la capacidad de generar un tema musical que nos adelanta lo que será el hit del verano.

genteba