Alberto Fernández se comprometió a redoblar acciones para liberar a los rehenes argentinos

Alberto Fernández se comprometió a redoblar acciones para liberar a los rehenes argentinos

El Presidente se reunió en la Casa Rosada con representantes de la DAIA y de la AMIA para analizar la situación para que los argentinos “sean liberados de manera incondicional e inmediata”. (Télam)

Foto: Prensa Presidencia.
El presidente Alberto Fernández se comprometió este viernes a continuar trabajando y “redoblar las acciones” para lograr la liberación de los argentinos que permanecen secuestrados en la Franja de Gaza al reunirse en la Casa Rosada con representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con quienes analizó la situación en la región.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero y por el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y estuvieron presentes Jorge Knoblovits (presidente de DAIA), Claudio Epelman (director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano), y Amos Linetzky (titular de AMIA).

Presidencia informó en un comunicado que el jefe de Estado informó a las entidades todo el trabajo que viene realizando el Gobierno argentino para la liberación de los rehenes y “se comprometió a continuar y redoblar las acciones para que sean liberados de manera incondicional e inmediata”.

Los representantes de las organizaciones agradecieron “el apoyo que el Gobierno nacional brindó desde el primer día y los operativos de repatriación que se llevaron adelante mediante la acción coordinada de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas”, sostuvo el parte de prensa.

Según pudo reconstruir Télam, en la reunión se habló de la situación de los rehenes en general “y en particular sobre los argentinos que están en esa condición”.

“El Presidente está en contacto con los familiares, con la embajada de Israel acá y con nuestra embajada allá para ver el camino a seguir para recuperarlos con vida”, comentó uno de los participantes del encuentro.

genteba