Rossi afirmó que “nadie es dueño de los votos” durante una visita a San Juan

Rossi afirmó que “nadie es dueño de los votos” durante una visita a San Juan

El jefe de Gabinete y candidato vicepresidencial de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, afirmó hoy que “nadie es dueño de los votos” y por eso desde la coalición se continúa con el trabajo de “seducir a los ciudadanos para que acompañen” en el balotaje del próximo 19 de noviembre al ministro de Economía y postulante de ese espacio, Sergio Massa, durante una visita a San Juan, adonde llegó para cumplir con una agenda institucional y política en el contexto de la campaña electoral. (Télam)

“Nadie es dueño de los votos y seguimos con el trabajo de seducir a los ciudadanos y ciudadanas para que nos acompañen en este proceso electoral y también buscamos generar el diálogo con otros sectores políticos”, señaló Rossi en la conferencia que se hizo en la Casa de Gobierno de San Juan, donde se entrevistó con el gobernador local, Sergio Uñac.

“Una alegría estar otra vez en tierras sanjuaninas. ¡Gracias por el recibimiento!”, señaló el jefe de Gabinete al publicar en su cuenta de la red social Twitter fotos de su encuentro con el mandatario provincial.

“Venimos haciendo en estas elecciones una campaña que va de menos a más. Muchos se vieron sorprendidos por el resultado de la primera vuelta y el triunfo de Massa porque muchos no pensaron qué era lo que había en juego. Los argentinos lo tienen claro y se trata de un modelo de país y de sociedad. Nosotros queremos una Argentina que funcione en base a la solidaridad, y no con el sálvese quien pueda”, remarcó el funcionario.

Durante la conferencia de prensa, Rossi sostuvo que “los argentinos van a tener con Massa a un presidente que defiende la educación y la salud pública, el trabajo, la justicia social, la movilidad social ascendente y no van a tener miedo de perder derechos adquiridos o derechos colectivos”.

El candidato a vicepresidente de UxP recordó que un sanjuanino como Domingo Faustino Sarmiento “impulsó la educación gratuita y laica, incluso décadas antes del voto universal”.

El ministro coordinador recordó que al inicio de la campaña él y Massa visitaron la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y allí el candidato de UxP se comprometió a ser el “presidente del trabajo” y remarcó que el “principal objetivo era recuperar el poder adquisitivo del salario”.

Rossi enfatizó, en ese contexto, que “esta semana un millón de argentinos y argentinas cobraron su sueldo sin el descuento del Impuesto a las Ganancias”.

“Tomamos decisiones que tuvieron que ver con la recuperación del poder adquisitivo del salario”, subrayó el jefe de Gabinete, antes de mencionar la devolución del IVA a los productos de la canasta básica, que ya recibieron más de 17 millones de argentinos, y el proyecto de ley que prevé la contratación de nuevos trabajadores con beneficios los primeros 24 meses, según si es una micropyme, una empresa mediana o grande, que ya tiene media sanción en Diputados y debe tratarse en el Senado.

Rossi también destacó la decisión de Massa de impulsar la contratación, por parte de las empresas, de beneficiarios de planes sociales, que no los pierden al ser incorporados.

Y enfatizó el traspaso del programa Potenciar del Ministerio de Desarrollo Social a la cartera de Trabajo, a partir del 1 de enero próximo: “Deja así de ser un plan de contención para ser un plan de promoción de empleo”, refirió.

En ese sentido, mencionó la propuesta del Gobierno para impulsar el empleo de las personas con discapacidad, que al ser contratadas no pierden la pensión.

La agenda del candidato a vicepresidente de UxP en San Juan continuó con una visita al departamento San Martín, donde, acompañado por el mandatario provincial, recorrió la obra del barrio Caraballo, financiada por el Programa Reconstruir del Ministerio de Vivienda y Hábitat de la Nación.

Luego, Rossi asistió al cierre del Programa de Acompañantes Comunitarios/as de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), en el Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

Desde allí, el jefe de Gabinete destacó que el rol del Estado debe ser “generar los mecanismos y las condiciones para acompañar a todos aquellos que tengan algún tipo de consumo con alguna sustancia problemática”.

El funcionario resaltó la articulación con las provincias para “cubrir el territorio” y trabajar en conjunto con “las organizaciones civiles y de la iglesia católica a través de los hogares de Cristo”.

A los capacitadores les brindó un especial mensaje sobre su tarea: “La construcción de ese nuevo sujeto es lo que estamos tratando de hacer. Estar a su lado, acompañando, sobre todo en los momentos que más se lo necesita”.

Y agregó: “Por eso esta capacitación es tan importante, hoy se llevan una cantidad de herramientas para que ese acompañamiento sea lo más efectivo posible”.

Rossi, junto a Uñac, tiene previsto participar durante la tarde de una clase pública de la Universidad Nacional de San Juan, y luego se reunirán con autoridades de esa casa de altos estudios.

El cierre de actividades del jefe de Gabinete será a las 19, con un acto militante en la sede del Partido Justicialista de San Juan, y tras ese encuentro viajará a la provincia de Catamarca, donde tiene previsto una reunión con el gobernador Raúl Jalil y un encuentro con la militancia de UxP de cara a la segunda vuelta del 19 de noviembre.

genteba