“El único secreto para el desarrollo federal es la inversión pública”, destacó Massa en La Pampa

“El único secreto para el desarrollo federal es la inversión pública”, destacó Massa en La Pampa

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó hoy que “el único secreto para que exista desarrollo federal es la inversión pública”, y aseguró que, en caso de ganar las elecciones, será un mandatario que “entienda” que ese objetivo depende de la puesta en práctica del “federalismo”. (Télam) – (Foto: Julián Varela)

Desde La Pampa, donde encabezó junto al gobernador local, Sergio Ziliotto, la firma de un convenio para restituir fondos de coparticipación, Massa abogó por un “proyecto federal” no sólo para “reducir asimetrías” en el país sino para “consolidar arraigo y desarrollo”.

En su discurso, el ministro y candidato señaló que “el único secreto para que exista desarrollo federal es con inversión pública en aquellos lugares donde sabemos que la escala de las inversiones que se necesitan no se pueden enfrentar con recursos locales o provinciales”.

“Que cada intendente y funcionario, sin importar el partido al que pertenezca, sienta la tranquilidad de saber que va a haber un presidente que entiende que el desarrollo definitivo de Argentina depende del federalismo”, expresó Massa, que también planteó que “cuando cuidamos la plata de nuestros ciudadanos, estamos cuidando lo de todos, que es más importante que cuidar lo de cada uno individualmente”. 

Massa visitó La Pampa como parte de su gira federal para el balotaje del domingo 19 de noviembre y, con una agenda mixta entre la gestión y las actividades proselitistas, firmó con Ziliotto una serie de convenios, entre ellos uno que establece el pago a la provincia de fondos de coparticipación tras el fallo en ese sentido de la Corte Suprema de Justicia.

Esa actividad tuvo lugar en el hotel La Campiña, en Santa Rosa, adonde asistieron intendentes de distintos sectores políticos y Massa fue declarado Huésped de Honor.

En un gesto de respaldo, Ziliotto le expresó al candidato: “Tengo muy en claro que vas a seguir viniendo y muy seguido”.

Posteriormente, a partir de las 19.30, Massa, Ziliotto y el peronismo pampeano participarán de un acto con militancia de diferentes sectores en el Club Estudiantes de Santa Rosa.

genteba