Cocinar hace bien

Cocinar hace bien

Essen propone recuperar la cultura de la cocina casera y saludable y vivirla como una experiencia de disfrute, que atesora historias y recetas transmitidas de abuelos a padres y de padres a hijos.

Desde 1980, Essen ha sido un pilar en los hogares argentinos y más allá, transformando la experiencia culinaria y fomentando el emprendimiento familiar. La empresa argentina, que se convirtió en un líder mundial en la producción de cacerolas de aluminio fundido, celebra sus 43 años marcados por la pasión por la cocina y la visión de “Cocinar hace bien”.

La compañía es líder en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina, con presencia en 5 países de Latinoamérica -Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú- y tiene como misión recuperar la cultura de la cocina casera y saludable. Para ello, se focaliza en una constante innovación en productos y recetas que hacen que la cocina diaria sea una experiencia de disfrute. Logró arraigarse en las familias a lo largo de los años, pasando de generación en generación. En cada hogar, hay una Essen que atesora historias y recetas transmitidas de abuelos a padres y de padres a hijos.

Una Empresa, miles de Emprendedores
Lo que comenzó como una pequeña fundición se ha convertido en la fábrica de cacerolas de aluminio fundido más grande del mundo, con tecnología de última generación, gracias a esto, Essen ha empoderado a más de 20.000 Emprendedores Independientes que forman parte de su exitoso sistema de venta.

El espíritu familiar está presente desde sus orígenes, no sólo en los hogares de los consumidores sino también entre los Emprendedores que eligen trabajar en familia. Essen trasciende las fronteras de la empresa y se convierte en un lazo que une a generaciones.

“Somos lo que consumimos, escuchamos y comemos”.  Además de vender sus productos, la marca transmite valores y empoderamiento. Es por ello que ha dejado una marca indeleble en la historia de la cocina y el emprendimiento.

“En Essen, creemos que cada comida es una oportunidad para crear recuerdos y cuidar de nuestra salud. Nuestra misión es seguir apoyando a las familias en su viaje culinario, proporcionando productos de calidad y fomentando un estilo de vida saludable”, afirma Helga Yasci, Directora de la Compañía y 3° generación de la familia fundadora”.

43 Años de Calidad y éxito Internacional
Durante más de 43 años, las cacerolas Essen se han convertido en un clásico de las cocinas, gracias a su calidad y promesa de cocción rápida, eficiente y saludable.

La Oportunidad de Negocios no sólo ofrece productos de alta calidad sino también la posibilidad de crear negocios y equipos de ventas con metas ilimitadas, a través de la capacitación constante, un plan de negocios sólido y programas de incentivo y reconocimiento.

Más de 30 Millones de cacerolas y contando
Con más de 30 millones de cacerolas vendidas a través de una red de más de 20,000 Emprendedores Independientes, Essen demuestra su compromiso con la calidad y el éxito a lo largo de cuatro décadas. Sus productos permiten ahorrar tiempo y dinero, acelerar las cocciones y mantener las propiedades nutricionales de los alimentos.

Hoy en día, Essen es un empleador de confianza para 387 familias en Argentina y más de 40 familias a nivel regional.

Su planta de producción se encuentra estratégicamente ubicada en el parque industrial La Victoria, en Venado Tuerto, una localidad que ha sido fundamental en la historia y crecimiento de la empresa.

Además, Essen se compromete con la sustentabilidad y concibe el éxito económico de la mano del uso racional de los recursos naturales, el cuidado del entorno ambiental y social y el compromiso con las personas.

genteba