Clipper presenta “Llámame”

Clipper presenta “Llámame”

Hasta la fecha “Llámame” era uno de esos regalos exclusivos para quienes adquirieron la versión física de “Cuestión de tiempo”, el más reciente disco de Clipper. 

El track  puede encontrarse en todas las plataformas digitales acompañado por un audiovisual que tiene el sello de producción del filmmaker nacional Envy sigue la línea del proyecto “Cuestión de tiempo”

Podemos encontrar un beat (Producido por El 10, estudio de Madrid) difícil de clasificar dentro de un género, que si se adapta a la etiqueta de urbano pero que bebe de varias fuentes para lograr un sonido que se amalgama con los rapeos de Clipper: encuentros, desencuentros, “el lado B” de los vínculos y los puntos suspensivos que quedan libres a la imaginación de los oyentes.

Acerca de ¨Cuestión de tiempo¨
Segundos que en conjunto se convierten en los primeros minutos; minutos fagocitados indiscriminadamente por horas; días que se hacen llamar así mismos semanas; trazos inconexos de una memoria, que bien pueden ser el pasado, y de la expectativa, que quizás sea el futuro, saber que al final, todo es “Cuestión de Tiempo”.

A través de este viaje temporal Clipper nos hace entrega de “Cuestión de Tiempo”, el sucesor de “Don Padoshon” (2020). Un disco de 11 temas con 3 inéditos y múltiples colaboraciones en producción y voces.

Mediante sonidos que regresan al “rap” luego del experimental hard bass de su antecesor de influencias rusas, este nuevo trabajo de Clipper es rico en texturas y referencias fruto del trabajo junto a distintos productores como JDi, Faker, Ale Musante, IV8, Duality Records, El 10 (Madrid) o los instrumentos de Robert Chavat (Guitarra) y Joaquín Ortiz (Bajo) en “Heridas”, un track de bachata que se encuentra muy cómodo entre sus cogeneres que optan más por el boombap o el techno. 

El tiempo que no solo deja su huella en la pluralidad de ritmos se hace presente en las letras de Josefina Tomás de distintas maneras: la introspección de una niña que quizás no existe en el corte número cuatro (“Ta’ llorando”); esa hermosa colaboración con una leyenda del rap español como lo es Putolargo y LaSole (también española) en la que se regresa a una voz que todos conocemos “Mamá”; o la propia percepción del tiempo con la que comienza “Abrazarte”. 

“Cuestión de tiempo” nos regala una faceta de madura de Clipper, consolidada como artista en forma y contenido, sus letras logran transmitir un mensaje que no recae fórmulas densas o expositivas. El leit motiv es disfrutar del proceso y de todo lo que este suponga para finalmente concluir que todo es cuestión de tiempo.

genteba