Leopoldo Moreau: “Victoria Villarruel practica la apología de la dictadura”

“La candidata a vicepresidente de (Javier) Milei- atacó en un encuentro internacional de la utraderecha al (expresidente) Raul AlfonsÍn acusándolo de `haber sido abogado de las organizaciones terroristas`. Villarruel ya ni siquiera es negacionista. Lisa y llanamente práctica la apología de la dictadura”, advirtió el diputado por el FdT. (Télam)

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau sostuvo este martes que la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA) Victoria Villarruel “ya ni siquiera es negacionista”, sino que “lisa y llanamente práctica la apología de la última dictadura militar”. “Victoria Villarruel -la candidata a vicepresidente de (Javier) Milei- atacó en un encuentro internacional de la utraderecha al (expresidente) Raul AlfonsÍn acusándolo de `haber sido abogado de las organizaciones terroristas`. Villarruel ya ni siquiera es negacionista. Lisa y llanamente práctica la apología de la dictadura”, advirtió Moreau a través de la red social X (antes Twitter).

La diputada del espacio de ultra derecha había asegurado en octubre del año pasado -en su participación en la Cumbre de la Iberosfera, a la que fue invitada por el eurodiputado ultraderechista Hermann Tertsch- que los derechos humanos “son el arma principal para poner de rodillas a los Estados” y que el expresidente Raúl Alfonsín era “abogado de organizaciones terroristas”,

En respuesta, Moreau sostuvo que “tal vez ese relato sobre Alfonsín se lo haya contado a Villarruel su padre, que se negó a jurar sobre la Constitución Nacional o alguno de los jefes de grupo de tareas de la dictadura con los que la colaboradora de Milei se reúne habitualmente”.

En ese encuentro, Villarruel también había expresado que, “a partir del advenimiento de la democracia, quien asume, que era el presidente Alfonsín, era un abogado de organizaciones terroristas“.

“Los patriotas hemos subestimado lo que significan los derechos humanos, que son el arma principal para poner de rodillas a los Estados soberanos”, manifestó.

Estas declaraciones se conocieron públicamente este lunes a través de una nota publicada en el diario Página/12, titulada “El ataque de Victoria Villarruel al proceso de justicia en la Argentina”. “Todo lo que han contado en los últimos 40 años es falso”, había afirmado.

genteba