FedEx promueve el crecimiento de las PyMEs en Argentina

FedEx promueve el crecimiento de las PyMEs en Argentina

La tercera edición del Programa FedEx para PyMEs traerá oportunidades únicas para los negocios participantes incluyendo una bolsa total de $23 millones de pesos.

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, convoca a las PyMEs argentinas a inscribirse a la tercera edición del Programa FedEx para PyMEs que busca premiar a emprendedores con modelos de negocios sostenibles e innovadores, que se proponen crecer, expandir sus posibilidades y dejar huella en el ecosistema emprendedor.

Las pequeñas y medianas empresas representan el 99,4% del empresariado argentino y emplean al 64% de los trabajadores registrados. A su vez, según datos de la subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, las MiPyMEs representan el 90% de las empresas exportadoras[1].

Por eso, para seguir impulsando el crecimiento sostenible de este sector y acompañarlas a cumplir sus metas, FedEx Express lanza la tercera edición de su Programa FedEx para PyMEs, que ofrece una bolsa total de $23 millones de pesos en premios monetarios a cinco ganadores. Las empresas reconocidas en primer y segundo lugar recibirán $7.000.000 y $5.500.000, respectivamente, mientras que los tres ganadores restantes recibirán premios que van desde $4.500.000 hasta $2.500.000.

Adicionalmente, los ganadores, recibirán asistencias técnicas y capacitaciones de las organizaciones que colaboran con el programa. La Dirección General de Promoción de Inversiones (investBA), dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los beneficiará con confecciones de diagnósticos exportadores y, para el primer puesto, planificación estratégica. El eCommerce Institute, una organización internacional sin fines de lucro que desarrolla y apoya la economía digital a nivel global, les otorgará becas para su Programa Intensivo en Cross-border eCommerce.

“Las PyMEs representan un motor en constante movimiento en la economía de nuestro país, y desde FedEx, queremos proporcionarles las herramientas necesarias para fortalecer su crecimiento a largo plazo. En este sentido, nos complace anunciar la tercera edición consecutiva del Programa FedEx para PyMEs, con la esperanza de que nuestro apoyo inspire su crecimiento, impulsando su competitividad e innovación”, indica Silvina Prette, Gerente Senior de Operaciones de FedEx Express en Argentina.

Brochi Fasani, fundador de Mutan –una empresa que utiliza la tecnología para transformar plásticos post-consumo en nuevos objetos de diseño consciente y la gran ganadora de la segunda edición del programa en 2022– indica, “El premio monetario que recibimos nos permitió avanzar significativamente en el desarrollo de nuevos modelos de lentes y mejorar nuestro espacio de trabajo. También, abrió la puerta a poder pensar en nuevos mercados más allá del argentino. Recomendamos a otras PyMEs y emprendedores que se inscriban en esta edición, ya que ofrece un valioso respaldo financiero y la oportunidad de acceder a una red de expertos y recursos que pueden impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de sus proyectos. Es una experiencia que puede marcar una diferencia significativa en el camino hacia el éxito empresarial y la responsabilidad ambiental.”

Cómo participar:

  • El periodo de inscripción al programa está abierto desde el 18 de septiembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre de 2023.
  • Para registrarse, los participantes deben visitar fedex.com/programafedex/ar y completar el formulario de inscripción, que deberá incluir información general de la empresa, así como su historia y los planes para el negocio. Se debe incluir el logotipo de la compañía y hasta tres fotografías de referencia.
  • Aunque no es de carácter obligatorio, se puede presentar un video de 60 segundos acerca de la compañía y/o producto para complementar la inscripción.
  • El programa está abierto a micro, pequeñas y medianas empresas con fines de lucro, que cuenten con actividad ininterrumpida de por lo menos seis meses y tengan de 1 a 99 empleados en su nómina de pago. 

Se seleccionarán quince finalistas, que serán anunciados el 1 de febrero de 2024. Después de un período de evaluación, los cinco ganadores se anunciarán el 4 de marzo de 2024 en la página del programa.

Para conocer todos los criterios de selección y participación, las PyMEs pueden visitar fedex.com/programafedex/ar. No se requiere la compra de ningún servicio FedEx ni los participantes necesitan ser clientes de FedEx.

Lanzado en los Estados Unidos hace más de una década, el programa se extendió a nivel internacional y continúa expandiéndose año tras año en América Latina, donde se ha realizado en México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina, República Dominicana y Guatemala, para ofrecer más oportunidades a las PyMEs de la región.

El Programa FedEx para PyMEs cuenta con el apoyo de AmCham Argentina; investBA; el eCommerce Institute; y Wines of Argentina.

###
Acerca de FedEx Express América Latina y el Caribe
FedEx Express América Latina y el Caribe (“FedEx Express LAC”) tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 23.000 miembros del equipo comprometidos a la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global. Acerca de FedEx Corp. FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y empresas de todo el mundo un amplio portafolio de soluciones para transporte, comercio electrónico y servicios empresariales. Con ingresos anuales de 90.000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones empresariales integradas a través de compañías operativas que compiten colectivamente, operan en colaboración e innovan digitalmente como un solo FedEx. Constantemente clasificada entre los empleadores más admirados y confiables del mundo, FedEx inspira a sus 530.000 empleados a permanecer enfocados en la seguridad, los más altos estándares éticos y las necesidades de sus clientes y comunidades. FedEx se compromete a conectar personas y posibilidades en todo el mundo de forma responsable y ágil, con el objetivo de lograr operaciones neutras en carbono para 2040. Para obtener más información, visite fedex.com/about.


[1] https://www.argentina.gob.ar/noticias/las-pymes-argentinas-generaron-140000-puestos-de-trabajo-en-el-primer-trimestre

genteba