Aterrizó en Roma el tercer vuelo con otros 46 argentinos evacuados de Israel

Aterrizó en Roma el tercer vuelo con otros 46 argentinos evacuados de Israel

Los casi 200 connacionales que ya fueron rescatados volverán al país en las próximas horas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Mientras tanto, se mantienen los puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma con aviones de la Fuerza Aérea. (Télam) – (Foto: Ministerio de Defensa)

El operativo “Regreso Seguro” que lleva adelante el Gobierno para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel tras el ataque de Hamas de hace una semana continúa este sábado, con los puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma, y los más de 200 connacionales que ya fueron rescatados volverán al país en las próximas horas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

“Acaba de aterrizar el tercer vuelo del Hércules C130, proveniente de Tel Aviv, con 46 ciudadanos argentinos que trasladaremos directamente al aeropuerto de Fiumicino para su regreso a la Argentina. #RegresoSeguro”, informó a las 12.21 el embajador en Italia, Roberto Carlés.

Previamente, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, también había dado cuenta del “tercer vuelo de Hércules C130 uniendo Tel Aviv con Roma. Continuamos evacuando a los argentinos en el Operativo #RegresoSeguro”, según informó esta mañana.

Los puentes aéreos, que continuarán durante toda la jornada, se realizan con dos aviones de la Fuerza Aérea Argentina: un Hércules TC 70 y un Boeing 737. Este viernes ambos aviones trasladaron a unos 200 estudiantes hasta la capital italiana.

(Foto: Ministerio de Defensa)

“El Hércules y el Boeing 737 llegaron a Roma con 200 estudiantes argentinos. Regresarán al país repatriados en un vuelo de Aerolíneas Argentinas”, confirmó el canciller Santiago Cafiero en su cuenta de la plataforma X.

https://twitter.com/SantiagoCafiero/status/1713015616649462122?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1713015616649462122%7Ctwgr%5E570d33558c533ab2279f75bb363cfdd77c953a6c%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202310%2F643342-operativo-regreso-seguro.html

Seguimos con los puentes aéreos para evacuar a todos los argentinos que han solicitado salir y ponerlos a resguardo. Agradezco especialmente al ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto, por prestar las instalaciones de la Base Militar Aeroporto Militare Pratica di Mare para los aterrizajes en Roma”, dijo por su parte el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

En tanto, el vuelo de Aerolíneas que tiene capacidad para 267 pasajeros que los traerá de regreso a Buenos Aires, partió de Ezeiza sin pasajeros, solo con la tripulación, a las 2.50 de la madrugada y tiene previsto llegar a Roma aproximadamente a las 21 (las 16 en Argentina).

Según lo previsto, a la medianoche ya emprendería el regreso para aterrizar en Buenos Aires aproximadamente en la mañana del domingo.

El operativo, organizado por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las fuerzas armadas argentinas, logró rescatar a 197 personas, entre ellos un contingente de 180 menores de edad que realizaban un intercambio educativo que, con los 49 trasladados el jueves que permanecen en Roma suman 246 los connacionales evacuados.

(Foto: Ministerio de Defensa)

Los puentes aéreos, que continuarán este sábado durante toda la jornada, se realizan con dos aviones de la Fuerza Aérea Argentina: un Hércules TC 70 y un Boeing 737.

El Hércules C130 TC 70 fue la primera aeronave en ser destinada a la misión por “su versatilidad para entrar a una zona de guerra”, explicaron a Télam fuentes castrenses.

Foto: Prensa.

A diferencia del Hércules, que originalmente es un avión para transporte de pertrechos y personal militar, el Boeing 737 es un avión equipado para trasladar una mayor cantidad de pasajeros con una mejor habitabilidad pensando en el puente aéreo entre Israel e Italia.

La Cancillería abrió un registro en el consultado de Tel Aviv en el que se anotaron 1.500 personas que quieren salir de Israel y regresar a la Argentina, entre los cuales hay turistas y ciudadanos argentinos residentes en Israel. “El objetivo es sacar a todos lo más rápido posible”, dijo Cafiero.

genteba