Agustín Rossi reivindicó el “Estado presente” al recorrer obras en el sur de Santa Fe junto a Katopodis

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, destacó hoy el “Estado presente que iguala oportunidades” durante una recorrida por obras que lleva adelante el Gobierno Nacional en el sur de la provincia de Santa Fe, donde estuvo junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. (Télam)

“Esto no hubiera sido posible sin inversión y decisión política de poner en valor el federalismo porque hoy estamos en el interior del interior y está presente el Estado Nacional”, aseguró Rossi en un predio de la localidad de Máximo Paz, donde comenzó la construcción de un Centro de Producción de Semillas Nativas y Criollas (Ceprosena), del que participarán 11 comunas y 5 organizaciones de productores de la región.

Rossi resaltó que los Ceprosena fueron creados por la Ley de Reparación de la Agricultura Familiar para garantizar soberanía alimentaria y señaló: “Estas son obras que tienen un sentido reparatorio, de equilibrar las desigualdades sociales y regionales que existen en la Argentina”.

“Hay un candidato que plantea que va a terminar con la coparticipación federal y, sobre todas las cosas, va a terminar con la obra pública, y dice que la única obra que se va a hacer es la que esté financiada por el sector privado, que tenga rentabilidad. Si eso es así, todo lo que estamos haciendo acá no estaríamos pudiendo hacerlo”, añadió.

También participaron de la actividad el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos y primer candidato a diputado por Santa Fe, Germán Martínez; el senador nacional Marcelo Lewandowski, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana; el presidente del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Ángel Gómez Humbert, y el presidente comunal de Máximo Paz, Darío Baiocco, entre otras autoridades y dirigentes nacionales y locales.

Rossi y Katopodis, más tarde, visitaron la cooperativa hortícola Pueblo Verde, en la que con materia prima de la huerta comunal pobladores de Máximo Paz elaboran productos frescos y encurtidos para abastecer a las familias de la zona.

Participaron también de un encuentro al que se sumaron los presidentes comunales de Godoy, Arteaga, Juncal, Santa Teresa, Pavón Arriba, María Teresa y Acebal, además de vecinos y productores de la región, en donde Katopodis expresó que “en esta campaña tenemos que explicar lo que ellos representan y que van a gobernar de espalda a nuestro pueblo. Después, es demasiado tarde”.

Y aseguró: “Sergio Massa viene demostrando que tiene muy claro un país en su cabeza, que es el que les conviene a los argentinos y las argentinas”.

Más tarde, en la localidad de Funes, junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano; el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y el intendente Roly Santacroce, recorrieron las obras de dos nuevas ramas de accesos sobre la Autopista Ruta 9 Rosario-Córdoba, que brindarán una mayor seguridad y fluidez en el ingreso a la localidad.

En el lugar, las autoridades resaltaron que, en la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación lleva adelante una inversión de $434.175 millones para la ejecución de 805 obras y proyectos de Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión Integral del Recurso Hídrico, Infraestructura Rural y Urbana e Infraestructura del Cuidado.

genteba