Alberto Fernández: “Apostar a la educación pública es apostar a nuestro presente y futuro”

Alberto Fernández: “Apostar a la educación pública es apostar a nuestro presente y futuro”

El presidente Alberto Fernández celebró hoy la promulgación de las leyes que crean cinco nuevas universidades en el territorio nacional y afirmó que “apostar a la educación” es apostar por el “presente y el futuro” del país. (Télam) – (Foto: Diego Izquierdo)

“Con la profunda convicción de que la educación debe acercarse a las y los estudiantes, ayer promulgué las leyes que crean cinco nuevas universidades. Apostar a la educación pública es apostar al conocimiento y desarrollo de la Argentina, a nuestro presente y futuro”, indicó el Presidente a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

https://twitter.com/alferdez/status/1712439897858990335

Fernández celebró así la promulgación de las leyes de creación de las universidades nacional de Pilar, del Delta y de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires; de Madres de Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y de Río Tercero, en la provincia de Córdoba.

Lo hizo a través de los decretos 528, 529, 530, 531 y 532 publicados hoy en el Boletín Oficial con las firmas del Presidente; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Los proyectos de creación de las cinco nuevas instituciones de educación superior fueron sancionados y convertidos en ley el pasado 28 de septiembre por el Senado de la Nación.

En tanto, durante la sesión que se inició este martes y culminó en la madrugada del miércoles, la Cámara de Diputados dio media sanción a la creación de otras tres universidades nacionales: de Cuenca del Salado y de Saladillo en la provincia de Buenos Aires y Juan Laurentino Ortiz, en Entre Ríos.

Ahora falta que sea tratada por la Cámara alta y, en caso de dar su visto bueno a los proyectos, también serán convertidos en Ley.

genteba