La CGT repudió dichos de Milei sobre el peso y los calificó como “irresponsables y oportunistas”

La CGT repudió hoy las afirmaciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien reclamó a la población “no invertir en plazos fijos” y calificó el peso argentino como “excremento”, y aseguró que sus dichos son “irresponsables, desatinados, oportunistas y despreocupados de la suerte de todos los argentinos”. (Télam)

El consejo directivo de la central obrera, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, rechazó esas afirmaciones y las de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quien calificó a Massa como “un pirómano que nos está llevando a la hiperinflación” a partir del valor del dólar, señaló un comunicado de prensa.

La CGT aseveró que “el pirómano nunca puede ser luego el bombero”, y descalificó las declaraciones de Milei porque dudar respecto de “la solidez y el funcionamiento del sistema financiero en la previa de la elección presidencial procura generar incertidumbre”.

“Esas afirmaciones, en la previa de una elección presidencial, solo procuran generar un clima de incertidumbre y rescatar algún voto para su espacio. En busca de un rédito personal, quien habla como un economista y actúa como un incendiario no tiene ningún obstáculo moral e institucional para crear más angustia a la población”, afirmó.

La CGT denunció que “en su afán de procurar la conveniencia personal de la coyuntura electoral, Milei desprecia la vida y los ingresos de la población y alienta temores innecesarios que impactan en la vida real”, y enfatizó que quien “no es un economista responsable jamás podrá ser un político responsable”, puntualizó el documento.

Para la central obrera, las instituciones tienen que desarrollarse a la par de dirigentes políticos responsables y maduros, quienes deben ubicar por delante “la paz social por sobre la mezquina especulación electoral”, y señaló que “esta suerte de terrorismo electoral evidencia lo más despreciable del candidato de La Libertad Avanza”.

“Milei no es capaz de sostener sus imposibles teorías si no intenta golpes de mercado a expensas de la incertidumbre y angustia que genera en los ciudadanos”, concluyó.

genteba