Guillermo Francos afirma que si LLA llega al Gobierno modificará el sistema electoral

Guillermo Francos afirma que si LLA llega al Gobierno modificará el sistema electoral

El exdiputado Guillermo Francos, quien es mencionado como posible Ministro del Interior de un eventual Gobierno del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, afirmó que si ese espacio se impone en las elecciones del 22 de octubre impulsará “una reforma del sistema electoral” que contemple “un sistema de fiscalización mucho más completo”. (Télam)

“Tenemos armado un esquema de fiscalización mucho más completo que la elección anterior y estamos trabajando con todos los representantes de las provincias. Cada cómputo mal hecho, y cada medida que toman los partidos, son golpes al sistema democrático. Son los vicios que tenemos en esa metodología que usamos. Por eso vamos a impulsar una reforma si llegamos al Gobierno”, sostuvo Francos en declaraciones a Radio La Red.

En esta misma línea, el exlegislador justificó la necesidad de una modificación en el sistema electoral, al calificar como “una locura” que los argentinos emitan sus sufragios en “boletas de papel”.

Con respecto a su posible llegada al Ministro del Interior en un posible Gobierno libertario, Francos afirmó que “está hablado” de ese tema con el candidato a presidente de LLA Javier Milei y “es la tarea que han asignado”.

“Obviamente eso es relativo hasta que se asuma el gobierno, siempre puede pasar que se tomen decisiones distintas”, reconoció.

Por otro lado, el dirigente evitó responder si era “casta” o no la incorporación del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo a las filas libertarias, al observar que Milei mantuvo “una reunión con el economista y “hablaron sobre el futuro de las relaciones de trabajo en Argentina, que requieren una actualización”.

“Barrionuevo no es un aliado, pero sí alguien que reconoció en Milei una persona importante para el futuro de la Argentina”, remarcó.

En ese sentido, el asesor de LLA estimó que el líder de ese espacio se encamina a disputar una segunda vuelta con el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

“Daría la sensación de que si hubiera segunda vuelta sería entre Milei y (el candidato de UxP Sergio) Massa”, apuntó.

genteba