Axel Kicillof: los viajes de egresados potencian “el círculo virtuoso de turismo, trabajo y producción”

Axel Kicillof: los viajes de egresados potencian “el círculo virtuoso de turismo, trabajo y producción”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof celebró hoy el éxito del programa provincial de Viajes de Fin de Curso al asegurar que potencian “el círculo virtuoso del turismo, trabajo y producción”. (Télam)

“Los viajes de fin de curso siguen potenciando el círculo virtuoso del turismo, el trabajo y la producción. ¿Por qué es una buena idea? Porque mientras los pibes y pibas disfrutan de un viaje único, las familias trabajadoras de nuestros destinos turísticos siguen creciendo”, posteó el mandatario bonaerense en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

https://twitter.com/Kicillofok/status/1709597527970889960?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1709597527970889960%7Ctwgr%5E71b5ead0dd70af14495f144298f82a32754e73da%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202310%2F642265-kicillof-viajes-egresados-turismo-trabajo-produccion.html

Junto a este mensaje, Kicillof retuiteó un posteo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense que incluye un pequeño audiovisual donde el dueño de una PyME prestadora turística relata los beneficios de recibir a los estudiantes que egresan del secundario y donde remarca que las ventas aumentaron “un 40%”.

“El 60% de nuestro trabajo es por las escuelas… por estudiantes que llevan regalos a sus familias”, precisó el hombre, quien además aseguró que están “muy contentos”.

“El tambo nos vende a nosotros, nosotros le vendemos a los chicos, con esa plata pagamos a los empleados, al panadero, porque también vendemos sandwiches a los contingentes”, explicó.

“El turismo juvenil que sea con apoyo de la provincia es una idea muy buena”, dijo el dueño de la granja El Calvario, en Tandil.

La cartera provincial aseguró en su posteo que “los Viajes de Fin de Curso en la Provincia generan alegría para miles de estudiantes. Y generan trabajo y producción para PyMEs, hoteles, agencias y comercios”.

Unos 100 mil estudiantes secundarios que asisten al último año en escuelas de gestión pública y privada de la provincia de Buenos Aires participaron este año de la tercera edición de los Viajes de Fin de Curso, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Todavía quedan más de 85.000 estudiantes por viajar entre septiembre y octubre, en la tercera edición de esta novedosa política pública, destacó la cartera provincial, a cargo de Augusto Costa.

Los viajes tienen lugar durante la “temporada baja”, con un viaje soñado a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

Según se informó, 100.000 estudiantes que asisten al último año de la escuela secundaria ya participaron este año en la tercera edición de Viajes de Fin de Curso, la política pública bonaerense que convirtió a la provincia en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional.

En la edición 2023, los viajes se realizan a destinos como Mar del Plata, Municipio de La Costa, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Pinamar, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas, Mar Chiquita y Ramallo.

En el programa participan estudiantes de escuelas de los 135 municipios bonaerenses, incluyendo jóvenes provenientes de establecimientos secundarios de educación especial.

genteba