Axel Kicillof: “Es el Estado el que llega al interior para generar igualdad de oportunidades”

Axel Kicillof: “Es el Estado el que llega al interior para generar igualdad de oportunidades”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que es el Estado “el que llega al interior de la provincia para generar igualdad de oportunidades”, al recorrer obras de construcción de viviendas y un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en General Lavalle. (Télam)

“Lo que sí hicimos fue establecer nuevas prioridades porque estamos convencidos de que es el Estado el que llega al interior de la provincia para generar igualdad de oportunidades y sembrar futuro”, expresó el gobernador.

Subrayó que el Gobierno seguirá “por este camino porque sabemos que, a pesar de todo lo que hemos hecho, todavía falta mucho por hacer” y dijo que “necesitamos no solo defender, sino profundizar las políticas públicas que sirvan para construir más rutas, viviendas, escuelas y hospitales públicos”.

Kicillof, por otra parte, advirtió que “hoy la educación pública está en riesgo porque algunos sectores políticos rechazan toda presencia del Estado para reconocer y ampliar derechos” y señaló que “nosotros proponemos seguir trabajando para que haya más escuelas y más universidades que igualen las oportunidades de todos y todas las estudiantes bonaerenses”.

En la recorrida también estuvieron los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el intendente local, José Rodríguez Ponte; y el dirigente Osvaldo Goicoechea.

A partir de una inversión de 98 millones de pesos, se están construyendo 17 viviendas, que contarán, cada una, con una superficie de 58 metros cuadrados, dos habitaciones, cocina, comedor y baño.

En el mismo barrio, ubicado a 32 kilómetros de la ciudad cabecera, avanzan las tareas para la puesta en funcionamiento del CAPS “Dr. Arturo Humberto Illia”. Se trata de una inversión de 190 millones para acercar prestaciones de odontología, ginecología y atención general a más de mil vecinos del paraje, se informó oficialmente.

Kreplak, por su parte, puntualizó que “estamos impulsando una transformación muy grande del sistema sanitario bonaerense”, y dijo que “es a través del fortalecimiento de la atención primaria que podemos mejorar la prevención, la promoción y el contacto de cercanía con la gente”.

El intendente Rodríguez Ponte, a su vez, remarcó que “estas obras que son fundamentales para nuestro municipio son el resultado de una provincia que escuchó nuestras necesidades y rápidamente comenzó a trabajar para dar respuesta”.

Mas tarde, en Pinamar, Kicillof aseguró hoy que el Estado provincial está “presente en todos los municipios, sean oficialistas u opositores” al recorrer un operativo móvil oftalmológico de la obra social del IOMA en ese municipio.

“Pinamar tiene mucho potencial para desarrollar y lograr que nadie se quede al costado del camino”, señaló el gobernador durante una visita al municipio gobernador por Juntos por el Cambio (JxC).

En ese sentido, el mandatario aseguró que “el Gobierno provincial va a estar siempre a disposición para acompañar a quienes tengan la vocación de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

“Hay un Estado provincial presente en todos los municipios, sean oficialistas u opositores. El verano pasado tuvimos la mejor temporada en mucho tiempo, y eso fue también resultado de políticas públicas que apoyaron al sector hotelero, gastronómico y turístico”, remarcó el gobernador.

Un comunicado oficial indicó que el consultorio oftalmológico móvil de IOMA es un operativo que otorga hasta 80 turnos diarios y que mediante la prescripción de medicamentos y lentes a vecinos y vecinas, apunta a descomprimir la demanda en los hospitales públicos.

Tras haberse instalado en los partidos Villa Gesell, Bahía Blanca y Ensenada, el dispositivo volvió a emplazarse en Pinamar ante la alta demanda.

De la recorrida también participaron los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el jefe local de Anses, Gregorio Estanga.

Al tomar la palabra, Estanga remarcó que “necesitamos que el municipio recupere la vocación de servicio y la voluntad de acompañar el esfuerzo que hace la provincia para resolver las problemáticas que afectan a nuestros vecinos y vecinas”.

“Hace falta una mirada que permita representar a toda la comunidad y no solamente a un sector, ya que detrás de cada situación en la que el Estado se retira hay en realidad un problema para las familias de Pinamar”, agregó.

Tras la recorrida, los funcionarios visitaron un contingente de estudiantes de escuelas secundarias que se quedarán en Pinamar hasta el próximo domingo, en el marco del programa Viaje de Fin de Curso que lleva adelante la provincia.

Al momento son más de 139.600 los estudiantes que viajaron a distintos destinos de la provincia, de los cuales 10.700 de 315 escuelas bonaerenses visitaron Pinamar.

genteba