El líder sindical de los aceiteros llamó “traicionero” a Barrionuevo por reunirse con Milei

El líder sindical de los aceiteros llamó “traicionero” a Barrionuevo por reunirse con Milei

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Aceiteros, Daniel Yofra, consideró hoy un “acto de traición” a la reunión que en los próximos días, según trascendió, mantendrá el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, (LLA), Javier Milei. (Télam)

“Yo creo que es un acto de traición. Siempre hubo dirigentes sindicales traicioneros”, afirmó Yofra, en declaraciones a El Destape Radio.

El candidato a presidente por LLA y el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) ya se habían reunido días atrás, según el espacio político libertario en un comunicado difundido el 13 de septiembre pasado.

El representante de los trabajadores aceiteros dijo que Milei es su “enemigo” porque expresa propuestas que buscan eliminar derechos a la clase trabajadora, y afirmó que tendrá la misma consideración con Barrionuevo por apoyar electoralmente al aspirante de ultraderecha.

“Yo considero que Milei es un enemigo por lo que dice y voy a considerar como enemigos a todos los que apoyan a Milei”, destacó Yofra.

El secretario general del gremio Aceitero dijo que sus criticas a Barrionuevo no se explican únicamente “porque vaya de un partido político a otro”, sino porque en este caso Milei, como “también lo ha dicho (la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio) Patricia Bullrich, va a perseguir a los sindicalistas que paren”.

“Siempre ponen a (el líder de los Camioneros) Pablo Moyano como al que van a ir a meter preso, pero están diciendo que van a meter presos a todos los sindicalistas que defiendan a sus trabajadores. Si van contra Moyano -alertó- van a ir contra todos los dirigentes que luchan”.

Yofra, en tanto, celebró la media sanción que dio la Cámara de Diputados al proyecto de ley que elimina la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.

“Que se haya dado este paso es importante porque hace muchos años que lo veníamos reclamando”, sostuvo.

Por su parte, Yofra también resaltó el acuerdo paritario al que llegó el sindicato que conduce con las cámaras empresarias de la actividad Ciara, Ciavec y Carbio que estableció un salario básico inicial de $508.302,11 pesos desde el 1° de septiembre.

“Nos han acostumbrado tanto a ser pobres como trabajadores que cuando vas a pedir un aumento salarial tenés que llevar un certificado de pobreza. En cambio, las empresas dicen que no lo pueden dar y no presentan ningún tipo de balance. No estamos condenado a ser pobres toda la vida”, afirmó Yofra.

genteba