Insfrán llamó a votar el 22 de octubre “con boleta completa de UxP” para no volver “200 años atrás”

Insfrán llamó a votar el 22 de octubre “con boleta completa de UxP” para no volver “200 años atrás”

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, llamó hoy a votar el 22 de octubre “con boleta completa del Unión por la Patria (UxP)” para “defender todas esas cosas que estamos haciendo” y no volver “200 años atrás”, al inaugurar obras educativas en barrios de la capital norteña. (Télam)

Asimismo, el mandatario provincial -reelecto por otros cuatro años- señaló que “es imposible tener cambios si no se tiene un gobierno nacional del mismo signo” y recordó que durante la gestión de Mauricio Macri “nos paralizaron y eliminaron todas las obras”.

El mandatario norteño y presidente del Congreso del PJ Nacional inauguró este jueves 4 escuelas de Jardines de Infantes en barrios de la capital formoseña, donde señaló que “la historia nos mostró que la derecha argentina cuando llega al gobierno entrega la independencia económica, y así el país pierde la soberanía política”.

Para Insfrán, la derecha “debe consultar con el FMI y ellos lo único que quieren es cobrar con creces sus acreencias con ajuste. Y eso significa el hambre de los más humildes de la Patria”.

En ese sentido, pidió que “el 22 de octubre vayamos a votar con boleta completa de UxP si queremos defender todas estas cosas que estamos haciendo”, de lo contrario “volveremos 200 años atrás donde estudiar era un privilegio y ser universitario era para unos pocos”.

También señaló que las obras inauguradas y anunciadas son “parte del ascenso social que buscamos los peronistas, porque nosotros buscamos la igualdad de oportunidades para todos, especialmente para los más humildes”.

“Y eso se logra con la participación del Estado y una planificación integral como lo es nuestro Modelo Formoseño”, aclaró.

“Pero es imposible tener cambios a pasos agigantados si no se tiene un gobierno nacional del mismo signo. Eso ya lo vivimos cuando nos paralizaron y eliminaron todas las obras durante el gobierno de Macri”, recordó el gobernador.

Advirtió en ese sentido que “ellos quieren privatizar la salud y la educación, achicar el Estado, la obra pública y hasta eliminar la coparticipación de las provincias. Pero eso no se puede hacer por los caminos constitucionales y democráticos, así que van a seguir el camino de las dictaduras, porque eso ya lo vivimos en nuestra historia”.

“Lo de agosto fue una alerta, nos dijeron “hagan algo”. Nosotros tomamos ese desafío y estamos haciendo lo necesario para cambiar esta realidad. Estoy convencido que vamos a vencer el 22 de octubre, va a ser el triunfo de la militancia y del proyecto de país que representa Unión por la Patria”, concluyó Insfrán.

genteba