Katopodis, sobre el impuesto a las ganancias: “Sergio le sacó el freno de mano a la campaña”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa “le sacó el freno de mano a la campaña” con el anuncio sobre la eliminación del impuesto a las ganancias, y afirmó la intención de la medida es lograr que “la plata les alcance” a los trabajadores. (Télam)

“Sergio (Massa) le sacó el freno de mano a la campaña. Todos veníamos esperando el cambio de marcha. Mostró que le sobra nafta para ir por las transformaciones y cargarse los años de mejora que necesitamos imprimirle a la argentina”, afirmó Katopodis en declaraciones para AM750.

En este sentido, agregó que “todas las medidas de Sergio Massa apuntan a que la plata alcance”, y consideró que con la propuesta de eliminar este gravamen, el oficialismo comenzó a concentrarse en “lo que hay que hacer”.

“Dejamos de discutir si (el candidato de La Libertad Avanza Javier) Milei es una derecha nueva y nos concentramos en lo que queremos hacer”, expresó el funcionario.

Por este motivo, Katopodis consideró como algo “vital hacer que los argentinos entiendan que país quiere Sergio (Massa)” .

“Queremos que todos los trabajadores tengan derechos plenos. La oposición piensa lo contrario. Es el nombre material y simbólico y el principal desafío que tiene UxP hoy. Me parece muy importante que se comprenda que una vez que nos sacamos las ganas de gritar hay que pensar en cómo será Argentina”, subrayó.

Finalmente, el ministro consideró que tanto Milei como el expresidente Mauricio Macri son “un mascarón de proa de otros grupos económicos que quieren modificar la estructura de nuestro país por varias generaciones”.

“Siempre piensan en la Argentina como un lugar de negocios. Nosotros queremos que las oportunidades se distribuyan de manera equitativa y para todos los argentinos”, puntualizó.

genteba