Martínez sobre proyecto para PyMes: “será un gran aporte a la generación de más empleo”

Martínez sobre proyecto para PyMes: “será un gran aporte a la generación de más empleo”

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, aseguró hoy que el proyecto que contempla beneficios a pymes “será un gran aporte a la generación de más empleo y de mayor calidad, especialmente en jóvenes”, y dijo que espera comenzar a debatirlo “a la brevedad” en la cámara baja. (Télam)

“Sin lugar a dudas el proyecto será un gran aporte a la generación de más empleo y de mayor calidad, especialmente en jóvenes”, afirmó Martínez, al hacer referencia al proyecto de ley que crea el Programa de Generación y Fortalecimiento del Empleo Argentino “Empleo MIPYME”.

De esta manera, Martínez destacó la importancia de la iniciativa anunciada anoche por el ministro de Economía, Sergio Massa, y adelantó que durante el día de hoy “se le dará el giro a las comisiones”.

Tras asegurar que el oficialismo buscará comenzar a debatirlo “a la brevedad”, en la cámara baja, el legislador sostuvo que el proyecto “busca generar más empleo formal, principalmente en mipymes, con especial acento en jóvenes 18/25 años, y en los que empleen gradualmente a beneficiarios de planes sociales”, y precisó que para eso “se reducen contribuciones patronales en nuevos empleos que amplíen la nómina de personal”.

A través de su cuenta de X, Martínez dijo que la iniciativa además “busca regularizar las situaciones laborales no registradas, iniciadas con anterioridad a la publicación de la norma”, y explicó que “se incluyen beneficios para empleadores: extinción de acción penal, liberación de sanciones, baja del Registro Repsal e incluso condonación de deudas”.

genteba