“Nuestro paraíso” en Teatro Anfitrión

“Nuestro paraíso” en Teatro Anfitrión

Los jueves a las 21 horas se presenta “Nuestro paraíso” en Teatro Anfitrión, ubicado en Venezuela 3340, en el barrio de Almagro. 

Cae la tarde en La Matanza, Luca regresa a la casa de la infancia sumergido en una crisis profunda y tóxica que perturba la vida cuidadosamente construida por su hermano Graciano. 

El paso del tiempo y la búsqueda de un paraíso perdido. 

Una compleja relación contemporánea en la que convergen patriarcado, tecnología, confusión, amor y odio. 

Ficha técnica
Actores:
Luca: Alejandro Szadurski  @alejandroszadurski
Graciano: Fernando Chiné @fernando.chine
Diseño de Luces: Marco Pastorino @mkopasto
Diseño Gráfico / Fotografía: Verónica Bustos
Producción: Tritón / Teatro Anfitrión 
Dramaturgia, idea y realización: Tritón 
Dirección: Verónica Bustos @verobustosok
Duración del espectáculo: 70 minutos
Entrada general $ 3000. Estudiantes y jubilades $2500

Proceso creador
En 2022 el grupo creativo se constituye bajo el nombre de Tritón.  

La obra se originó bajo la modalidad de creación colectiva. Partiendo desde el deseo personal del cual les integrantes querían crear. ¿Qué actuar? ¿Qué dirigir? ¿Por qué? 

Desde Tritón construyen a través de la dramaturgia actoral. Desde la dirección y la actuación indagando la poética, el vínculo, la relación espacial, objetual y textual. Luego lo plasman en una estructura surgida de las improvisaciones y así arman la trama. 

Bio de Verónica Bustos
Directora, actriz, docente y productora teatral.

Actual productora y programadora en el Área de Teatro del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ex Esma).

Egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD). En forma particular realizó entrenamiento actoral con Ricardo Bartís, Rafael Spregelburd y Alejandro Catalán.

Se desempeñó como docente en numerosos talleres de actuación, creatividad, talleres de juegos teatrales, talleres de dramaturgia del actor y técnicas para hablar en público.

Últimas obras como actriz: “Tour. Cortos teatrales”; “Solos”, Dir. de A. Catalán; “Hotel tres estrellas”, Dir: Valeria Roldán; “María Magdalena o la salvación, Lentos, Dir. Alejandro Catalán. 

En Santiago de Chile: “Postales Argentinas” (de R Bartís, versión, Festival Internacional Teatro a mil); “Baklava” (Centro Cultural Bellavista, Chile); “Insomnio”, unipersonal escrito y dirigido por Verónica Bustos.

Últimas obras dirigidas: “Sueños rotos” (Creación de Grupo Pulpa); “Buenos Aires invisible” (CC Kónex); “Fervor” (Teatro El excéntrico de la 18°); y actualmente en proceso de ensayos de “La sesión” (actriz y directora) y “Nuestro paraíso” (directora, actúan Fernando Chiné y Alejandro Szadurski) estrenada en julio de 2023.

genteba